FRONTERA

3.Dic.2016 / 11:03 am / Haga un comentario

Misa y condecoraciones Politachira (24)En atención a frenar la especulación del bolívar con respecto al dólar, el gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora destacó que está evaluando de manera coordinada diferentes propuestas para ser llevadas a niveles superiores.

“No es posible que en los últimos 49 días tengamos un disparo del dólar con respecto al bolívar, algo inaudito en el mercado con el dólar de la destrucción, ya son casi 4 mil 500 bolívares por dólar algo que no tiene parangón ni evaluación; es un elemento difamatorio y especulativo en contra de nuestra unidad monetaria”.

Reactivación de las casas de cambio, compra y venta en pesos colombianos en comercios, venta de combustible para colombianos y la utilización de una tarjeta para la promoción del turismo son a juicio del primer mandatario nacional factores que fortalecerán nuestro signo monetario antes los constantes ataques externos e internos que viene sosteniendo la economía venezolana.

El tema del diferencial cambiario junto a la especulación del valor del dólar a juicio del primer mandatario regional “le está haciendo un grave daño, no sólo al Táchira sino al país”.

Las propuestas a formular, hizo énfasis Vielma Mora, llegan en un momento estelar en el país con “el triunfo de Venezuela en la Opep que en tan sólo un día subió 4.2 dólares por barril”.

Combustible para Colombia
Explicó que entre las propuestas estudiadas, está la utilización de las dos estaciones que están en el municipio Pedro María Ureña para expender combustible a los hermanos colombianos sin la necesidad de ingresar al país.

“Ellos podrían comprar el combustible sin necesidad de pasar al país como una especie de ‘carrusel` de carga. Ese combustible podría comercializarse entre 700 y 1000 bolívares para evitar el contrabando en el país”.

“Todo esto no es un tema de criminalidad sino de atacar la moneda. Hay que buscar activar la paz y la paz empieza por proteger nuestro signo monetario”, dijo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.