PORTADA

1.Dic.2016 / 11:20 am / Haga un comentario

irisMinistra Iris Varela: 530 mil dólares fueron invertidos en el taller de lutería “ PABLO CANELA» en donde 150 instrumentos musicales profesionales y de calidad empezarán a fabricar mensualmente los privados de libertad en el Centro Penitenciario de Occidente (CPO) o cárcel de Santa Ana, en el municipio Córdoba, en el taller de lutería “Pablo Canela”, espacio inaugurado oficialmente este miércoles por la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, quien informó que la obra se consolidó gracias a la inversión de 1 millón 500 mil dólares, de los cuales 530 mil son exclusivos para este espacio, aprobados por el presidente Nicolás Maduro.El taller, se construyó cerca del anexo femenino, es el primero en su estilo en este recinto carcelario del Táchira y no solo servirá a los privados de libertad para hacer terapia, como lo hacen en las cárceles de Europa, sino para complementar su ciclo de transformación hacia el hombre nuevo, El proceso requiere de mucha pericia, dedicación y cuidado, los privados de libertad laboran bajo la tutela de destacados maestros, lutieres nacionales y tachirenses como Jesús Ramírez y Johan Chacón, a quienes agradeció su apoyo porque esta es la forma de construir la patria, y este es un ejemplo de gobierno eficiente. Emprendemos hoy esta labor técnica de lijado, laqueo y relijado de cuatros y guitarras, esto se ha visto en otros países, mas no en Venezuela. Aquí se repararán instrumentos de todo tipo.
— Se contactó a los maestros expertos, se trajo toda la materia prima para que se puedan elaborar estos instrumentos, y cabe destacar que muchas de las herramientas requeridas para ensamblar las piezas, como las prensas denominadas “sargentos”, fueron elaboradas por los propios privados de libertad del Procemil, CPO I y II, que próximamente se llamarán centros de formación de hombres nuevos Cipriano Castro y Rafael de Nogales Méndez, porque ya los recintos modelos viejos del terror, las mafias y las extorsiones, de la IV república, quedaron enterrados en el pasado por la buena gestión de un gobierno revolucionario.A futuro estaremos haciendo desde la siembra de los árboles adecuados, hasta sacar la producción de instrumentos, para que haya una sala de conciertos hermosa.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.