FRONTERA

30.Nov.2016 / 02:46 pm / Haga un comentario

P1790003Una cobertura del 90 por ciento en vacunación arroja el estado Táchira durante el 2016, gracias al trabajo que viene realizando el personal de salud del Programa Ampliado de Inmunizaciones en todo el estado Táchira. Así lo dio a conocer el doctor Freddy Prato, presidente de Corposalud en horas de la mañana de este miércoles al referirse al balance de inmunización en el estado.
Prato explicó que un total de 508 mil 502 dosis de vacunas han sido aplicadas en todo el estado, lo cual se refiere a una cobertura del 90 por ciento de los usuarios que requieren inmunizaciones en edad adulta y pediátrica.
Asimismo comentó que durante el 2016 han recibido en el estado Táchira un promedio de 577 mil dosis de vacunas, aplicando hasta el mes de octubre casi 90 por ciento de las mismas.
“Estas son cifras muy significativas para nosotros porque de esta manera estamos garantizando la prevención de una gran cantidad de patologías que pudieran presentarse en los usuarios”, agregó.
Comentó el galeno que haciendo un balance del trabajo que se ha hecho en cuanto a la vacunación en el estado durante los 4 años de gestión del gobernador José Gregorio Vielma Mora, se han aplicado un total de 2 millones 489 mil dosis de vacunas, lo que significa que durante estos 4 años se ha ocupado el primer lugar en inmunización en el país.
Del mismo modo se refirió al galardón que recibió el estado Táchira por parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) con el fin de reconocer el trabajo que desde la Corporación de Salud se ha realizado a fin de inmunizar a nuestra población.
El titular del ente rector de la salud, también hizo mención de las vacunas que recientemente llegaron al Táchira para vacunar a los perros y gatos, se trata de 40 mil dosis de vacunas antirrábicas que ya fueron distribuidos en toda la red hospitalaria a fin de inmunizar a estos animales.
Para finalizar, Prato hizo referencia al trabajo de prevención que se está haciendo en cuanto a la Difteria, pues aunque no cuentan con casos en la región, se encuentran muy atentos durante esta época navideña, y estas cifras de vacunación demuestran que han hecho un trabajo preventivo importante en la población para evitar que se presenten casos eventuales de esta patología.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.