PORTADA

15.Nov.2016 / 11:01 am / Haga un comentario

Entrega Presupuesto 2017 (28)El gobernador bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora ante el Consejo Legislativo de la entidad aseguró que el Presupuesto de ingresos y gastos públicos 2017 fortalece el desarrollo económico y social de la región.
Desde el atrio de exposición, comunicó que “el presupuesto de ingresos para el año 2017 es de 57 mil 024 millones 448 mil 804 bolívares”, de los cuales – siguió explicando – 120 millones de bolívares corresponden a ingresos propios y el situado constitucional responde a más de 47 mil 303 millones de bolívares”.
Sobre las transferencias corrientes internas de la república, “incluyen más de 9 mil 451 millones de bolívares” y precisó que el presupuesto del 2017, se desarrolló en tiempo record y se ha cumplido sin ningún tipo de improvisación.
Ante los 11 legisladores y legisladores del parlamento regional, tren ejecutivo, poderes públicos y autoridades militares – enalteció Vielma Mora – que “el 80% del presupuesto se proyecta en la inversión social coordinadas con las acciones del gobierno para el desarrollo”.
Citó como ejemplo a “Cobiserta, empresa que ha dado un presupuesto extraordinario, quintuplicó sus ingresos, por lo que se va a cancelar aproximadamente 37 millones de bolívares a fin de honrar los compromisos de Caimta y así no pedir créditos adicionales”.
Educación inclusiva y de calidad
Al reiterar las conquistas consolidadas para los educadores dependientes de la gobernación del Táchira, el primer mandatario regional comentó que dichos logros sostienen “para el 2017 el 53% del presupuesto con incidencia en salud y educación”.
“La Contraloría General de la República evaluó con éxito el finiquito del presupuesto 2013 -2014 y está en revisión el ejercicio correspondiente al 2015 porque no avalamos la corrupción en sus diversas formas”.
Para Vielma Mora, “el plan financiero de acción programada facilita la coordinación de las actividades del gobierno bolivariano del Táchira cuyos incrementos del salario mínimo indican un 554% en la variación del salario integral entre 2015 y 2016”.
Avaló los fundamentos del Plan de la Patria y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, “la consecución de proyectos para elevar la calidad de vida de la población”.
Indicó finalmente el gobernador bolivariano que “las técnicas adecuadas para formular, ejecutar, seguir y evaluar las políticas junto a los planes de acción en bienes y servicios del sector público repercuten a favor del pueblo soberano”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.