FRONTERA

16.Oct.2016 / 02:06 pm / Haga un comentario

SONY DSCEl Consejo Legislativo honró con una sesión especial a la Coral del Táchira, con motivo de las cuatro décadas de trabajo incesante de esta institución vocal, no solo tachirense, sino venezolana y de proyección latinoamericana, según expresó la presidenta del parlamento regional, diputada Zoraida Parra, al señalar que lo menos que pueden hacer es enaltecer esta institución emblemática del Estado, “con un homenaje a esta agrupación artística que ha roto todas las expectativas porque ha representado al Táchira internacionalmente con logros de segundo y tercer lugar en festivales mundiales, así como también ha visto nacer cantidad de talentos musicales, ha tenido en su seno a personas con valores significativos en el mundo musical y eso merece dignificarlo”.
En este sentido, ante la solicitud a los parlamentarios en la sesión de Alexander Carrillo, Director de la Coral de una sede propia, la diputada Zoraida Parra señaló, “una vez sometido a consideración de este Consejo Legislativo la propuesta anteriormente mencionada, aprobamos por unanimidad del bloque revolucionario, así como de la bancada opositora, exhortar mediante propuestas oficialmente a la alcaldesa de San Cristóbal y al Concejo Municipal, para que determine mediante un acto administrativo que la sede actual que ocupa la Coral del Táchira, sea la sede definitiva de esta agrupación local, nacional e internacional y que no sean sujetos a ninguna otra medida que pueda interrumpir esta trayectoria tan importante de la agrupación”.
Igualmente se aprobó como segunda propuesta, “exhortar al Gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, a través de la Dirección de Cultura que pueda enviar a este parlamento un crédito especial para que se sufraguen los gastos a fin de que la coral participe en el año 2017 en el festival mundial de corales para poder obtener definitivamente el primer puesto, con el patrocinio del Gobierno Bolivariano.
Cabe destacar que el acto sirvió de escenario para condecorar con la piocha, escudo del estado Táchira el estandarte y entregar reconocimientos a todos los miembros de la coral, quienes entonaron diversas canciones tachirenses.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.