PORTADA

7.Oct.2016 / 04:51 pm / Haga un comentario

20161007_13014216 PRIVADOS DE LIBERTAD HACIA LA PENITENCIARIA DE TOCUYITO..
ALGUNOS DIPUTADOS OPOSITORES Y MEDIOS DE COMUNICACION EXTRANJEROS IMPLICADOS EN EL CASO
Ayer estuvimos haciendo algunas gestiones y coordinaciones en la Comandancia de la Policía en San Cristóbal, Edo Táchira donde hay una situación difícil desde hace un mes y logramos persuadir a las personas que se encontraban allí amotinadas a que depusieran su actitud y liberaran a los 2 funcionarios policiales y a 9 mujeres (entre madres, esposas y familiares de los privados de libertad) que tenían ilegalmente privadas de libertad, lo que se llama un secuestro por parte de las personas que se encontraban allá amotinadas, a estas personas se le brindo atención médica, estuvimos conversando con los dos funcionarios policiales y los familiares de los privados de libertad quienes dieron gracias a dios porque se resolviera esta situación llegando a feliz término hoy viernes 07 de octubre en horas de la mañana con la liberación de los rehenes, posteriormente comenzaron a salir los privados de libertad en situación de amotinamiento y autorizamos el traslado de 16 privados de libertad al centro penitenciario de Tocuyito en Valencia estado Carabobo, estamos solicitando como Servicio Penitenciario que el poder judicial radique los juicios de estos privados de libertad para un tribunal que corresponda a la jurisdicción del estado Carabobo. Esto debe ordenarlo el propio poder judicial.
Ahora se empieza a hacer la revisión de rigor, nosotros aún no hemos ingresado a los calabozos pero si estamos atendiendo a los privados de libertad que se autodenominan pastores de 2 iglesias evangélicas en las que se han organizado y ellos me han dicho que los ayudáramos a coordinar porque se quieren ir a centros penitenciarios con régimen: para el CPO, otros privados de libertad pidieron que si podían ser trasladados cerca de su familiares y nosotros no tenemos problema en ejecutar este tipo de traslado.
Lo otro que queremos resaltar es que empiezan a surgir escritos donde se evidencia que se estaban practicando secuestros y extorsiones, con notas como esta que les enseño que dice “Solicitamos la presencia en este recinto de las personas que nos respaldaron con los documentos exigidos dentro del recinto: del Dip. Miguel Reyes, Dip. Gustavo Delgado, Mery Contreras abog. Defensora y Elvis Carvajal representante. Estos diputados son bien conocidos en el Táchira, a mí me causa mucha indignación que estas personas estén amparando organizaciones criminales. Que el pueblo Venezolano y el Tachirense saque sus conclusiones! ¡la autoridad del estado no se negocia y traslado para Tocoron no hay! que era el pedido de los privados de libertad, a nosotros nadie nos impone para donde quieren ir personas que están sujetas a la autoridad del estado, las mafias penitenciarias fueron erradicadas en el gobierno de Nicolás Maduro cuando pusimos control en el Centro Penitenciario de Occidente. Hay un combate contra las bandas militares, ellos no pueden pretender que el gobierno deje que hagan lo que quieran y los medios le den centimetraje a estas personas que han asesinado, violado etc, y CNN, Caracol y otros medios presentan a estas personas como unos angelitos.
En este momento hay un equipo multidisciplinario del Ministerio Penitenciario apoyando a la Gobernación del Estado, el gobernador me ha pedido una cayapa para el estado Táchira para revisar toda la situación jurídica de todos los privados de libertad en las distintas comisarías, nosotros estamos apoyando al gobernador pero exhorto a los alcaldes y alcaldesas de oposición que hagan su trabajo si ellos tienen policía y tienen detenidos tienen que tener también atención.
Anuncio que colaboraré desde el MPPSPenitenciario para que el Cuartel de Prisiones asuma el REGIMEN humanista de nuestro proceso revolucionario.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.