PORTADA

5.Sep.2016 / 12:37 pm / Haga un comentario

1El pasado jueves 1ero de Septiembre el Consejo Estadal de Comunicación Popular concentró su estrategia comunicacional para respaldar las acciones del Gobierno Bolivariano y rechazar los planes violentos de la ultraderecha.
Durante el «Operativo Por La Paz y la Verdad de Venezuela» más de 26 Emisoras Comunitarias y Alternativas se unieron en red dando la ofensiva revolucionaria de lucha y trabajo para proteger al pueblo contra la guerra mediática utilizada por los medios privados.
Desde San Cristóbal Capital del Estado Táchira, en la sede de Radio Concordia 93.3 FM ubicada en el barrio las margaritas de la parroquia la concordia como emisora matriz se inició el despliegue extraordinario de manera eficaz. Gregory Contreras coordinador del consejo estadal y director de radio concordia desde las 6 de la mañana comenzó con el toque de diana alzando sus voces en favor de la paz, con una gran participación tanto en la sede como por llamadas en vivo, la secretaria de gobierno, el prefecto de san Cristóbal, colectivos organizados, consejos comunales, PSUV, consejo legislativo entre otros.
A pesar que un grupo pequeño intentaron generar violencia, sin embargo en los recorridos realizados por los voceros en diversos lugares del Táchira, se comprobó que los Tachirenses No quieren vivir nuevamente el encierro, pues la experiencia vivida con las guarimbas del 2014 trajo consigo el terrorismo, la amenaza y la desolación por lo tanto la gran mayoría salió a laborar de manera normal y en Paz, además los mismos ciudadanos comprobaron la gran mentira de la

oposición usando las redes sociales para desestabilizar y generar zozobra anunciando que el comercio, las estaciones de servicio y la banca no trabajarían el 1S.
«Hoy vencimos al odio y al fascismo, ha triunfado la paz y la vida» así lo expreso el coordinador de la emisora Pentagrama 94. 9 FM, el plan que se pretendía aplicar en todo el estado fracaso y felicito a todos los comunicadores populares por el coraje y firmeza al momento de informar con la verdad.
Durante el operativo, la participación se hizo sentir al habilitar llamadas al aire, mensajes de texto y el uso de la redes sociales fueron herramientas efectivas a la hora de comunicar, al culminar la jornada se escucharon gritos de Victoria Popular.
Ivan Marquez, Vocero de la emisora RPM, califico la jornada como exitosa al no permitir que voces del imperio contra el proceso revolucionario agudizaran la situación en el país. «Estamos frente a un posible golpe de estado, pero hoy en día estamos mejor preparados y organizados, que no se equivoque la oposición, aquí hay pueblo comunicador.» enfatizó.
También se unió al gran trabajo colectivos del sistema tachirense de comunicación popular como Álvaro Pérez de metropolitana 90.1, Marco Antonio Toro del colectivo de griteña y Víctor Rodríguez del colectivo de corresponsales del pueblo.
Prensa del consejo estadal de la comunicación popular del Táchira.
Ruth Jiménez visión palo gordo.

CHAVEZ VIVE…LA LUCHA SIGUE!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.