PORTADA

11.Jul.2016 / 09:33 am / Haga un comentario

Cm7xlS1WAAAgPsREn jornada con motivo del Día Internacional del Desarme en el estado Táchira inutilizan 114 armas de fuego livianas, largas, cortas de diferentes calibres gracias al trabajo de los cuerpos policiales el Táchira ocupa el segundo lugar en desarme. Así lo manifestó el Gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora.

Desde el parque Metropolitano de San Cristóbal realizó un recorrido en cada uno de los stand de los cuerpos policiales para observar las diferentes Armas de fuego incautadas en procedimientos durante el primer semestre.

“Destruir armas de fuego no es noticia, a pesar de que salvan vidas y reducen los delitos como el robo con la destrucción de armas evitamos tragedias, muertes heridos y dramas familiares”, expresó el mandatario regional.

También mencionó el gobernador que existe un decreto desde el año 2014 que está vigente en el uso del armamento.

“Hay que recordar que los procedimientos y certificación del uso de arma de fuego siempre cuando esté aprobado por el Ministerio de Interior Justicia y Paz”, puntualizó.

Durante la destrucción de armas se presentaron simulacros de varios procedimientos que ejecutan día a día los funcionarios para combatir hechos delectivos y al final con la presentación de grupos de Hip Hop a través de culturas urbanas populares.

Cabe destacar que las 114 armas de fuego incautadas y destruidas por el poder popular en la región andina darán alegría a la ciudadanía serán destinadas para fabricar hogares a través de cabillas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.