PORTADA

17.Jun.2016 / 09:57 am / 5 Comentarios

Programa esp gobernad (13) (1)Cumpliendo las directrices del presidente Nicolás Maduro, el gobernador del Táchira, José Vielma Mora instaló este jueves, el Estado Mayor de Distribución y formación de los 325 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) existentes en la entidad.

Apegado a las instrucciones del Gobierno nacional, el Estado Mayor de Distribución regional que coordinará los Clap se conformó con representantes de los Frentes Francisco de Miranda, Unamujer, Consejos Comunales o las Comunas y Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

De manera integrada, la primera tarea será censar a la población y revisar la conformación de los más de trescientos Clap ya organizados en el Táchira.

“Nosotros vamos a evaluar bien los Clap…vamos a garantizar que cada uno atienda a no más de 200 familias y que no haya ningún tipo de discriminación. No es que porque sean adecos o copeyanos, no le damos…la producción es para todos y vamos a ir casa a casa”.

La visita en cada hogar será para verificar la situación familiar, en cuanto al número de integrantes, las edades y algunos parámetros nutricionales para que la atención sea personalizada y real.

Dijo el mandatario que esto permitirá sincerar la realidad familiar, evitar el bachaqueo, e impedir que algunos líderes de los CLAP pretendan manejar los comités de zonas en los que no habitan.

Recordó Vielma Mora que la función de los Comités de Abastecimiento es coordinar la logística de distribución de los alimentos y asistencia a las comunidades.

Tras el nuevo censo, la distribución de alimentos se efectuará en forma semanal en algunos sectores y cada 15 días en otros según las demandas propias de cada comunidad, esto como una forma de palear, con esta dinámica, “la guerra económica que vivimos. La idea es que aumente la distribución de los CLAP y podamos beneficiar al pueblo”, dijo la máxima autoridad.

Impulso a la producción

Para afianzar la tarea de estos 325 comités ya instalados en el Táchira, Vielma Mora aprobó 100 millones de bolívares para Fundesta, organismo que tramitará créditos productivos a fin de impulsar la siembra de proteínas, vegetales y otros rubros que contribuyan a la dieta sana del tachirense.

Destacó que esta inversión se logró gracias a los dividendos generados por Agrotodo, Agrocampo y la Concesionaria Socialista. “Es la primera vez que un Gobierno le da dividendos a Fundesta para elevar la producción”.

También hizo hincapié en una serie de alianzas con empresas del occidente y llano del país que proveen de alimento concentrado al Táchira.

Como resultado de ese trabajo mancomunado se encubaron ya 240 mil pollos bebés en las zonas norte y sur de la entidad. Asimismo, habrá nuevas inversiones para Fundesta en materia animal, enrumbadas a impulsar la cría de gallinas y huevos para una venta a precios justos.

 

Comentarios

13.Ago.2016 05:53 pm
FRANCISCO MONSALVE F. (Táchira) dijo:

yo, Francisco Monsalve en nombre de la comunidad de Machiri parte baja sector la escuela y en el mio propio, muy respetosamente ocurrimos para solicitar las razones del cual esta comunidad no goza del beneficion CLAP, fuimos censados por un representante del consejo comunal y hasta la presente fechade hoy 13 de agosto, esta comunidad no recibe la bolsa de productos alimentario. mi pregunta es, donde acudo para que llegue a nuestra comunidad.en el nombre de Dios os Bendiga.

20.Sep.2016 02:17 pm
Nancy (Táchira) dijo:

BUENAS TARDES A DONDE PUEDO DIRIGIRME YA QUE EN EL SECTOR ALIANZA.LA CONCORDIA ELIMINARON A MI MAMA Y A ALGUNAS PERSONAS POR LOS SIGUIENTES CRITERIOS, TIENEN CASA PROPIA. VIVEN ALQUILADOS MAS DE DOS FAMILIAS POR CASA.. ENTRE OTROS.. TENGO ENTENDIDO QUE ES PARA TODA LA COMUNIDAD, Y PARA LA CANTIDAD DE GRUPOS FAMILIARES QUE VIVAN EN UNA MISMA CASA..REQUIERO SEA OIDA MI QUEJA Y PUEDAN AYUDARNOS AL RESPECTO PUES SEGÙN EL PRESIDENTE EN ALOCUSIONES PUBLICAS HA DICHO QUE ES PARA TODA LA COMUNIDAD SIN DISTINCIÒN DE NINGUN TIPO.. GRACIAS..

9.Oct.2016 06:35 pm
Comunicación PSUV Táchira (autor) dijo:

comuníquese con Julia Colmenares por el tlf 04269567182.Ella es del estado Mayor de los Clap La Concordia

7.Oct.2016 08:51 am
ana yorley angulo (Táchira) dijo:

Buen dia yo vivo en capachito parte baja municipio cárdenas aquí esta vencido el consejo comunal y estamos esperando los funcionarios de CNE y nos dijeron que este año no había elecciones y queremos implementar las misiones y el proceso en la comunidad. Y ya estamos organizados y censados para la conformación del CLAP y tenemos esperando por los funcionarios para que todos nuestros habitantes gocemos de este beneficio alimentario que es tan necesario. Le pido su apoyo y colaboración para que trabajemos de la mano ustedes y nosotros.

9.Oct.2016 06:40 pm
Comunicación PSUV Táchira (autor) dijo:

favor comuníquese con Romel del Min.Comunas 04166155823

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.