FRONTERA

FOTO 1 (2) “He ordenado gravar con multa a todo aquel infractor en motocicletas y todos los vehículos en sus diferentes categorías, bajo la premisa de la ley (…) la gente insiste en no cumplir y la virtud de los países en desarrollo es una sanción pecuniaria”.

El gobernador bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora al rechazar el descrédito y la guerra mediática que ha mantenido la derecha fascista del estado en contra de la Policía del Táchira.

Los motociclista que no utilicen casco, que no anden con ropa adecuada, quienes lleven más de dos personas en el automotor a dos ruedas, serán objeto e aplicación de la Ley.

“Vamos a crear una educación vial en primera instancia. Van a ser multados conductores que no usen el cinturón de seguridad, que tengan exceso de personas dentro del vehículo, niños menores de edad en el puesto delantero, aquellos que lleven objetos inadecuados como colchones, cabillas o cemento y/o que estén bajo el uso de sustancias alcohólicas, psicotrópicas y estupefacientes”.

Ante esto, aseguró que existe un personal de la Policía del Táchira desplegado en la entidad por calles, avenidas, troncales y ramales. “En tan solo dos meses de aplicación, se ha logrado gravar 3 mil 902 personas, recaudando así un total de 3 millones 376 mil 879 bolívares”.

Aunado a ello, recordó la aplicación del decreto 511 y 044, que regularizan el horario de transitabilidad, así como la indumentaria establecida que debe portar cada conductor de vehículo dos ruedas; además, de aquel que debe prohibir la contaminación sónica y perturbación del orden público, respectivamente.

“No quiero personas luego de las 9 de la noche en la calle (…) que el casco, el chaleco y la placa no coincidan es motivo de sanción; no puede estar montadas más de dos personas, ni mujeres embarazadas, ni niños en el tanque (…) no lo digo yo, lo dice la ley”.

Es por ello, que el ejecutivo regional y sus funcionarios continúan trabajando arduamente para minimizar los niveles delictivos de la región. “Durante los meses de enero, febrero, marzo y abril del año en curso, hemos quedado a nivel nacional como la policía número uno del país”, apuntó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.