27.may.2016 / 12:46 pm / Haga un comentario

entrega de titulos de viviend (131) En el marco del programa jueves de vivienda que lleva a cabo en todo el país el Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, el gobernador José Gregorio Vielma Mora entregó 400 títulos de tierra urbana y 108 títulos de propiedad a igual número de beneficiarios de la GMVV, haciendo realidad el sueño de un gran número de tachirenses.

“Estamos hoy cumpliendo un compromiso con el pueblo y siguiendo una instrucción del presidente Nicolás Maduro, como lo es satisfacer, dar bienestar y garantía de viviendas cómodas, higiénicas, útiles y saludables a las familias venezolanas y en especial a las tachirenses para establecer hogares felices en pro de una mejor república”, afirmó el mandatario regional.

Con la entrega de los 400 títulos tierras urbanas – continuó – fueron favorecidas 880 familias de los municipios San Cristóbal, Junín, Fernández Feo, Jauregui, García de Hevia, Pedro María Ureña y Torbes en las modalidad de opción colectiva e individual para una transferencia de 7 hectáreas, honrando así la deuda social con aquellas familias que tenían muchos años tramitando la titularidad de los terrenos en donde se encuentran construidas sus casas.

“Estamos entregando también 108 títulos de propiedad de la GMVV, con lo cual 98 familias pasan a ser propietarias de sus viviendas consolidando hogares dignos y seguros, los cuales no podrán ser arrebatados por el capitalismo a través de la “Ley estafa”, promovida por la oposición desde la AN en contra de los beneficios y de la integración de un pueblo que quiere vivir en paz, sin violencia, buscando ante todo el fortalecimiento de la familia y la única forma de garantizarlo es apoyando la Gran Misión Vivienda Venezuela”, aseveró el gobernador Vielma Mora.

Nuevos planes para el Táchira

Por otra parte el mandatario regional informó que en la actualidad se están construyendo en la entidad tachirense unas 16 mil soluciones habitacionales aproximadamente y existen nuevas propuestas del gobierno bolivariano para atender de manera especial al Táchira.

“Estos planteamientos están dirigidos a fomentar la construcción de urbanismos, complejos habitacionales y viviendas individuales porque queremos que el pueblo tenga vivienda como un elemento fundamental para la seguridad y la trascendencia del bienestar común y colectivo”, aseguró Vielma Mora.

Asimismo afirmó que el gobierno nacional continuará construyendo viviendas y entregándolas debidamente protocolizadas, notariadas y registradas a cada familia, para que esa propiedad llegue a sus manos y los beneficiarios comiencen a cotizar las cuotas establecidas y ese dinero se quede en el Táchira para construir nuevas viviendas y así sostener la igualdad, la vida y la paz en el estado gracias a la GMVV.

Fortaleciendo los CTU en el Táchira

Cabe destacar que con la entrega de estos 400 títulos de tierra urbana, se da inicio en el Táchira la regularización de la tenencia de tierra en modalidad colectivo, impulsando y fortaleciendo de esta manera los Comités de Tierras Urbanas (CTU) otorgándoles carácter protagónico y vital como instancia y expresión del Poder Popular.

Desde el año 2012 a la fecha se han entregado 3.957 títulos de tierras, con los cuales se han hecho propietarias de sus tierras a 8.705 familias, haciéndose acreedoras de 76,52 hectáreas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.