FRONTERA

27.May.2016 / 09:12 am / Haga un comentario

Con actos discriminatorios a personas con discapacidad, denunció el director del Consejo Nacional para las personad con discapacidad, Emmanuel Vallenilla, el maltrato sobre todo con el transporte público, supermercados y centros de alimentación.

“En las unidades de transporte público están desconociendo el descuento del pasaje de las rutas urbanas y son rechazadas las personas con discapacidad y en muchas unidades en el momento de presentar su carnet los conductores los rechazan y no los dejan subir en el transporte. De esta manera están irrespetando el artículo 39 de las personas con discapacidad”, enfatizó.

Recordó que estas personas, portando su carnet de Conapdis, deben ser exoneradas y cuando es una ruta extraurbana, deben cancelar la mitad del pasaje, “pero nos hemos encontrado que en las rutas largas, solo están recibiendo una persona con discapacidad de 60 pasajeros”.

Igualmente mencionó ese mismo problema discriminatorio se esta presentando en supermercados donde no tienen ninguna oportunidad de contar con la prioridad que su condición los amerita e incluso se ven imposibilitados para poder acceder a cualquier servicio necesario.

Destacó Emmanuel Vallenilla, que en el estado Táchira existen 18 mil personas con discapacidad que merecen ser atendidas debidamente.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.