PORTADA

22.May.2016 / 03:01 pm / Haga un comentario

IMG_0393 (1)Como una clara muestra de fuerza, valentía y de espíritu patrio, calificó el gobernador del Táchira José Vielma Mora la segunda fase del Ejercicio Independencia realizado desde el Fuerte Kinamari en el municipio Junín, un gran ejercicio del Órgano de Defensa Integral junto a la Zona de Defensa Integral Zodi-Táchira

“Desde el Táchira vamos a defender la patria, junto Fuerza Armada Bolivariana, policía, comunas, comuneros, servidores públicos, trabajadoras, trabajadores y el pueblo unido de Venezuela para enfrentar las amenazas constantes de factores oposición y sus aliados internacionales del imperio”, afirmó Vielma Mora.

Ante la coyuntura actual, enfatizó que el pueblo no puede desmayar, ni doblegarse ante pretensiones de la derecha fascista.

«Hay que seguir luchando para no dar tregua a quienes pretenden tomar las riendas del poder, adueñarse de nuestras riquezas , fomentar guerras económicas, crear zozobra y colas en abastos, levantar guarimbas y convocar a referéndum. A esos, hay que enfrentarlos con el poder moral y la fuerza valiente del pueblo bolivariano”.

Felicitó el trabajo que adelanta La Fuerza Armada Nacional Bolivariana en defensa de la soberanía patria y destacó su coraje y gallardía para enfrentar tantos ataques despiadados, utilizando solo el arma de la paz y el respeto de las garantías constitucionales.

Resaltó el mandatario tachirense los alcances de este ejercicio de independencia,que no sólo tienen como objetivo defender el suelo patrio, sino garantizar que el presidente obrero Nicolás, Maduro , electo por la voluntad mayoritaria del pueblo, culmine su mandato hasta el año 2019, tal y como está contemplado en la Constitución Bolivariana de la República de Venezuela.

Considera que esta iniciativa ayudará aún más a la unión cívico-militar, “pueblo y Fuerza Armada Bolivariana conjugados en un solo bloque, sólido, aguerrido y presto a defender la integridad territorial, a luchar por nuestra dignidad y por nuestra independencia, como nación autónomo y libre en la toma de decisiones”.

En lo que respecta a la frontera, acotó que estas prácticas militares contribuirán a erradicar las mafias de bachaqueros, paramilitares, sicarios, extorsionadores, secuestradores, contrabandistas y grupos al margen de la ley.

El General Gerardo Izquierdo, ministro para la Nueva Frontera de Paz, dijo que es una excelente iniciativa fomentar estas prácticas en todos los rincones de la patria para consolidar los planes de defensa integral de la nación.

“Estos ejercicios, nos permiten reformular, reacondicionar y evaluar lo planificado. Esto es una orden de nuestro comandante en jefe Nicolás Maduro Moros, en función de las ataques que ciernen sobre la nación, pues la potencia hegemónica ha decretado a Venezuela como una amenaza, y eso no lo vamos a permitir. Aquí hay un pueblo unido, que lo va a impedir», respondió el vocero ministerial.

Agregó que por el contrario, Venezuela es un territorio de paz, con gente trabajadora, la cual desde hace 17 años y con la revolución bolivariana, decidió ser libre e independiente y lejos del dominio extranjero a que estaba sometida, bajo la mirada complaciente de los gobiernos de la derecha.

Recordó Izquierdo que fue el Comandante Eterno Hugo Chávez, quien rescató la esencia nacionalista de defender la patria, por encima de otros intereses mezquinos, así como fomentó en los cuarteles y en las calles la unión cívico –militar para luchar frente a estas amenazas.

El ministro de Agricultura, Wilmer Castro Soteldo también se hizo presente para acompañar el desarrollo de esta actividad, indicando que es una muestra palpable del binomio pueblo-Fuerza Armada Bolivariana.

Luego de observar las prácticas, elogió la capacidad operativa, logística y de poderío de cada uno de los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, pero sobre todo, resaltó la firme disposición y su compromiso para defender la patria.

El Mayor General Efraín Velasco Lugo, jefe de la Redi-Andes agradeció la presencia de los voceros ministeriales y del gobernador José Vielma Mora, liderizando estos ejercicios de soberanía en la frontera más activa y productiva de Venezuela.

“En los tres estados andinos que comprende Táchira, Mérida y Trujillo, tenemos desplegados 37 mil 412 combatientes y combatientes en esta segunda fase del ejercicio de independencia “, resaltó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.