FRONTERA

28.Abr.2016 / 10:50 am / Haga un comentario

1La Fundación Centro Ecológico del Táchira (Fundaceta) adelanta diversos planes de reforestación en todos los municipios de tierras altas en el marco del quinto objetivo histórico del Plan de la Patria.

Así lo dio a conocer el presidente de la fundación, William Lizcano, quien refirió que durante tres años se profundiza la siembra de 21 mil árboles a través de diferentes instituciones y comunidades.

Este programa ambiental ecológico de reforestación, pilar en las gestiones de la fundación con expertos en la materia, con el apoyo de material vegetal por parte del Instituto de Producción Rural del Estado Táchira, (Iapret) y de la Misión Árbol, permite que estos afluentes aumenten sus caudales y, por consiguiente, mejoren los sistemas de riego.

Informó el directivo principal de Fundaceta, que dentro de los planes de erradicación de la pobreza extrema por parte del presidente Nicolás Maduro, el objetivo de la fundación es apoyar a las comunidades humildes del Táchira y a los productores en el interés de fortalecer los cultivos y el comercio nacional.

Lizcano destacó que también se vienen realizando charlas y visitas guiadas con jornadas de reforestación a más de 54 nacientes con especies forestales.

“Se sembraron árboles forestales como el tampaco, sauce y el amarillon, emblemáticos y necesarios para el fortalecimiento de la calidad de vida de los lugareños”, destacó.

Por último la Fundación Centro Ecológico del Táchira continúa realizando trabajos de ornato y reforestación para fortalecer los 29 municipios de la región andina.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.