30.mar.2016 / 09:55 am / Haga un comentario

IMG-20160329-00151El gobernador bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora calificó los sucesos acaecidos este martes en los alrededores del Instituto Tecnológico región Los Andes como un hecho terrorista.

Luego de una minuciosa evaluación, donde fallecieron dos funcionarios adscritos a la Policía Nacional Bolivariana y a la Policía del Táchira.

Añadió que a través de diferentes redes sociales fue anunciada días atrás e incluso circularon videos donde comenzaría en el estado Táchira una fuerte rebeldía para acabar con el orden constitucional y democrático de Venezuela.

Al relatar cómo sucedieron los hechos, el gobernador Vielma Mora explicó que desde tempranas horas de la mañana de este martes, irrumpió un grupo de terroristas en el terminal de pasajeros con la finalidad de generar hechos violentos, que fueron frustrados por la PNB y posteriormente comenzaron a secuestrar unidades de transporte público, las cuales trasladaron a la sede del IUT donde estacionaron alrededor de 15 unidades y dos de transporte de carga, según las investigaciones esta medida era en protesta por el incremento del pasaje.

Posteriormente continuó el mandatario regional manifestó que a las 9 de la mañana fue sacada de las instalaciones del IUT la unidad 119 de expresos Barinas que cubre la ruta San Cristóbal – El Piñal, la cual se trasladó una cuadra más allá del recinto universitario donde efectivos de la PNB y la Policía del Táchira realizaban labores de rutina y fueron arrollados por quien o quienes conducían la unidad sin ningún tipo de consideración ni cautela.
En este hecho fallecieron la ciudadana Nicolle Melissa Pérez Soler (19) y el oficial de la PNB, Otto Armando Márquez Molina (25), quienes de una forma cruel fueron víctimas del terrorismo en el Táchira, además de resultar heridos 5 efectivos más.

El mandatario del Táchira informó que la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz, designó al fiscal 20 con competencia nacional y a sus respectivos fiscales auxiliares para que se encarguen de la investigación de estos actos que enlutan a los tachirenses.

De igual manera manifestó su preocupación por el manejo irresponsable de la información a través de las redes sociales y algunos medios de comunicación, especialmente en Twitter donde sectores de la derecha posicionaron tendencias para provocar caos y zozobra en la población.

Por otra parte Vielma Mora agradeció al sector transporte el haber tomado la medida preventiva de suspender sus actividades por algunas horas este martes, lo cual no constituyó un paro sino que fue un mecanismo de prevención, y a través del general José Morantes Torres, jefe de la ZODI Táchira se les garantizará la seguridad al transporte para preste el servicio sin ningún inconveniente.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.