1La Dirección de política, en nombre del gobierno regional, conjuntamente con el Consejo Legislativo de la entidad, inauguró el primer Congreso de Jóvenes Estudiantes Innovadores, con 60 expositores de diversas casas de estudio. Así lo dio a conocer Zoraida Parra, Presidenta del Consejo Legislativo del Táchira.

Durante lunes 15 y martes 16 de febrero, permanecerá en las instalaciones del patio central del Museo del Táchira, sede de la Dirección de Cultura.

Zoraida Parra, presidente del Consejo legislativo regional, indicó que a medida que los participantes presenten sus ideas innovadoras, se realizará una sistematización de todos los proyectos que se presenten para luego escoger los mejores.

“El martes 16 para la clausura del evento, se abrirá una mesa de debates para las ponencias, una plenaria, luego una lectura de acuerdos y compromisos, luego la participación de los organizadores, Consejo Legislativo y Dirección de Política y procederemos a concluir” .

La presidenta del Consejo Legislativo, Zoraida Parra y el director de política del ejecutivo regional, Luis Díaz como organizadores del evento, hacen un llamado a todos los jóvenes estudiantes, emprendedores de la entidad a inscribirse y participar en este primer congreso de “debate de ideas” que será el trampolín para los futuros innovadores del Táchira.

La actividad cuenta con el apoyo y la participación de la Dirección de Política del ejecutivo regional, bajo el mando del Director de Política, Luís Díaz, la cual ha sido una iniciativa para el apoyo y la participación del Ministerio de la Juventud, IUT, Misión Sucre, UBV, Jpsuv, Misiones educativas, universidades públicas y privadas y estudiantes de bachillerato; entre otros.

Este primer congreso se realiza en el marco del Día de la Juventud, el cual consta de una comisión organizativa de logística y montaje por parte de la Gobernación Bolivariana del Táchira y la Dirección de Política y Participación Ciudadana encargada de instalar un stand alusivo con proyectos del ente público regional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.