PORTADA

6.Feb.2016 / 10:22 am / Haga un comentario

1Ante el reciente nombramiento de la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, para reestructurar el Partido Socialista Unido de Venezuela, Psuv, en Táchira, este sábado equipos políticos del área Metropolitana realizaron una primera reunión de reconocimiento.

De cara a nuevos comicios electorales y haciendo frente al panorama político social y económico que emprendió el Gobierno Nacional, destacó Varela se está evaluando el desempeño de quienes han estado en la estructura del partido rojo para la conformación de equipos políticos que sigan dando respuestas a los ciudadanos.

“Tenemos una guía con unos objetivos específicos que me dio el presidente Nicolás Maduro. Somos un factor de unidad y de armonía y nuestro principal objetivo es alcanzar la victoria en futuros comicios electorales y consolidar la revolución en el Táchira”, aseguró.

Renacimiento y relanzamiento de la revolución en el Táchira, son a juicio de Varela principales metas, trabajo que aseveró no durará más de un mes y en un plazo de 100 días ya se verán los primeros resultados. “Nosotros estamos aquí para fortalecer nuestra estructura partidista”.

La restructuración del Psuv en la entidad, explicó Varela está enfocada en que a partir del conocimiento de la realidad se elabore un plan de acción estratégico y político en el que se pueda en primer lugar crear frentes de acción, asimismo dar aportes al área productiva y combatir el burocratismo.

“Nos estamos trazando objetivos para que a corto plazo se puedan dar respuestas puntuales de algunas necesidades del estado como por ejemplo el gas doméstico y la reactivación de algunas empresas paralizadas (…) para lo cual ya tenemos un equipo nuestro designado para brindar asesoría técnica”, afirmó.

Evaluación de desempeño

La ministra Varela, hizo énfasis en que su función en esta fase de restructuración del partido oficial no es quitar y colocar funcionarios, sino que será “evaluar a algunos funcionarios y militantes que estén (presuntamente) atropellando al pueblo. Queremos atacar con fuerza la burocracia y la corrupción”.

De igual manera, aseguró que se estará llamando a algunos militantes que han estado a lo largo de estos años al lado de la revolución para escuchar sus propuestas y así seguir el camino de la evaluación profunda del partido.

Despliegue en todo el estado

Por su parte, el diputado Ricardo Sanguino informó que posterior a la primera reunión en la zona metropolitana con los militantes, el equipo político se desplegará a la zona norte, a la frontera, y zona sur de la entidad para ir impulsando la restructuración del Psuv

La vinculación y la interrelación con la gestión pública, serán a juicio de Sanguino factores fundamentales para ir impulsando el desarrollo de la producción de pequeños y medianos industriales.

“El Psuv está acorde con el desarrollo del país y esta reestructuración pasa por impulsar la actividad productiva. Nadie puede negar los avances de la revolución y es por eso que debemos sostenerla”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.