FRONTERA

El Mayor General Efrain Velasco Lugo, jefe de la REDI Andes, ofreció este viernes un balance de los resultados obtenidos durante la aplicación de la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP) Especial desde el 12 de agosto del 2014 hasta la fecha en el Táchira.

“Podemos señalar que hemos hecho un trabajo binacional con las autoridades de Colombia con la cantidad de productos el 95% por parte de Venezuela y el 5% por Colombia un trabajo conjunto ya que afecta a las familias de ambos países”, afirmó.

De igual manera Lugo destacó que se han detenido 85 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela, quienes pertenecían a la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes se encuentran a orden de las autoridades por involucrarse con las mafias del contrabando.

Más de 4 millones de litros de diferentes productos incautados y 1.864 ciudadanos detenidos, hoy puestos a las órdenes del Ministerio Público, son también resultado de las acciones cumplidas en toda la línea fronteriza venezolana, especialmente los municipios Bolívar, Junín, García de Hevia, Ayacucho, Ureña y Rafael Urdaneta-, subrayó.
Como resultado del esfuerzo binacional para la lucha contra los delitos fronterizo puntualizó que del total de productos de consumo humano incautados, un 91 por ciento corresponde a la Redi Los Andes en comparación a lo que retuvo la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) que llegó a 9 por ciento en 2015.
Así mismo en cuanto al tema del combustible el Jefe de la REDI indicó que se ha observado un ahorro importante, motivado al cierre de la frontera.

Estas cifras responden a su juicio, al esfuerzo que realizan los efectivos militares apostados en la línea fronteriza y los que realizan patrullaje continúo.
Cabe destacar que durante las últimas semanas en el mercado mayorista de Táriba ubicado en el municipio Cárdenas se incautaron 16 toneladas de azúcar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.