FRONTERA

13.Ene.2016 / 03:03 pm / Haga un comentario

Jacinto Colmenares Pdte. Hidrosuroeste (14)Como consecuencia del fenómeno El Niño, en el Táchira se prevé una temporada de sequía hasta el mes de agosto, por lo que la ciudadanía debe tomar las previsiones en razón de restricciones del servicio de agua potable.

La advertencia la hizo el presidente de Hidrosuroeste, Jacinto Colmenares, quien además indicó “que el vértice de la cuenca del sur del Lago de Maracaibo presenta sequía por disminución de fuentes hídricas que afecta los municipios Lobatera, Michelena y Ayacucho”.

Sobre la operatividad del Acueducto Regional del Táchira precisó “que se encuentra en condiciones normales y abasteciendo a la población con ajustes de racionamiento cuando se haga más notable el verano”.

Mencionó que el municipio Ayacucho mantiene una planta de potabilización y dos fuentes como lo son las quebradas San Juana y la Blanca, que en condiciones normales producen 220 litros y en la actualidad producen solo 18 litros.

“Tenemos tres ríos y tres quebradas como fuentes hídricas con evidente momento disminución en los caudales producto de la sequía que origina el fenómeno El Niño”, explicó.

Detalló que el servicio de camiones cisternas se ha incrementado en municipios fronterizos como Ureña y Bolívar sin descartar el municipio Torbes donde se han ubicado tanques para abastecer a las comunidades.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.