PORTADA

24.Nov.2015 / 11:50 am / Haga un comentario

Siguiendo instrucciones emanadas desde el Ministerio del Poder Popular para la Salud, a través del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, el coordinador Estadal del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS) Táchira, informa a toda la comunidad que debe evitar la compra de materiales y equipos de salud en las páginas de internet que se están dedicando ilegalmente a la venta de estos productos, ya que es imposible garantizar la calidad, seguridad y eficacia de los mismos, ocasionando un grave problema de salud a la población.

Según lo manifestado por Milton Bracamonte, coordinador Estadal de Contraloría Sanitaria (SACS) Táchira, estos productos están siendo ofertados por particulares y empresas inescrupulosas no autorizadas por la Dirección de Regulación y Control de Materiales y Equipos del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, siendo muchas veces falsificados o productos que no cumplen con los estándares fijados para el país.

El funcionario enfatizó a los usuarios y usuarias del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS) en el Estado Táchira, sobre la Providencia Nro. 189/2015 que tiene como objeto delegar en las Coordinación Estadales de Contraloría Sanitaria la competencia para el otorgamiento de los permisos correspondientes a las solicitudes realizadas por los representantes de las Farmacias, Droguerías y Expendio de Medicamentos.

Mencionó además la Providencia Administrativa 188/2015, que tiene como objeto delegar en las Coordinaciones Estadales de Contraloría Sanitaria, los trámites administrativos en cuanto al otorgamiento del permiso de uso en los niveles del área de la salud, las cuales se realizaban ante la Dirección de Regulación y Control de Materiales, Equipos, Establecimiento y Profesiones de Salud del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS).

Recordó los aspectos puntualizados el día 29 de octubre de 2015, entre el Dr. Mauricio Vega, Director General del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS), en representación del Ministerio del Poder Popular para la Salud y representantes de la Cámara Venezolana de Farmacias (CAVEFAR), para revisar las Providencias Administrativas números. 188-2015 y la 189-2015 de fechas 11 de septiembre 2015, así como Providencia Administrativa Nro. 146-2015 de fecha del 17 de agosto 2015 la cual destacá que solamente se renovará el permiso de funcionamiento y el permiso de instalación solo será renovado si hay modificaciones en la estructura del local, estos incluyen la Inspección del establecimiento, teniendo un monto de sesenta unidades tributarias (60 U.T).

Las Farmacias y Droguerías que para la entrada en vigencia de la Providencia Nro. 189-2015, tenga menos de dos años (2) años de haber obtenido su permiso de funcionamiento no debe renovarlo y el mismo se considerará vigente por dos (2) años a partir del 14 de septiembre de 2015. y por último, quedan excluidos de cualquier pago, los cambios de regencia temporales (vacaciones y reposos).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.