FRONTERA

20.Nov.2015 / 09:51 pm / Haga un comentario

19112015-NESTOR-EN-YVKE-MUNDIALLo que sería una nueva entrevista dentro de la agenda de medios del candidato por el circuito de la frontera, se convirtió en una tribuna interactiva con vecinas y vecinos de los distintos municipios de la frontera, donde incluso se contó con la participación telefónica del gobernador Vielma Mora.

Prácticamente al cierre del espacio previsto el gobernador del Táchira interactuó con la audiencia y el Candidato, recordando los trabajos en común que para el Táchira se han logrado, adelantando lo que se podrá hacer por la población de frontera una vez que se tenga un diputado revolucionario en el circuito.

La oportunidad fue propicia para recordar que la entidad tachirense fue la primera en lograr el reintegro de los fondos depositados por la administración de Pérez Vivas en bancos que quebraron y que dejaron a la gobernación en una delicada situación financiera. “El ciudadano gobernador nos ubicó cuando estábamos en Fogade y por medio de un trabajo en conjunto logramos enviar una solicitud al comandante Chávez para recuperar esos fondos y así lo hicimos”, recordó Sayago.

En la mañana de este jueves el candidato por el circuito 1 de la Frontera, Néstor Sayago inició temprano su agenda visitando el programa Actualidad Matutina en la emisora Yvke Mundial donde realizó un balance del inicio de campaña del pasado viernes al tiempo que analizó las formas y las maneras que se deben instrumentar para la reorganización de la frontera.

Sayago abogó por tomar las banderas de la integración que levantaron Bolívar y Chávez, apoyándose en el partido y en el poder popular, donde se pueda aplicar una política efectiva de cooperación con beneficios para ambas naciones.

“Uno de los logros indirectos del cierre de frontera ha sido que el gobierno colombiano se ocupara de su frontera enviando a ministros de trabajo y de comercio para solucionar el grave problema de desempleo y precariedad laboral que tiene Cúcuta, el norte de Santander y la frontera”, precisó el Candidato a la Asamblea Nacional.

Inicio de campaña

Con una extraordinaria movilización de la militancia de los municipios que conforman el circuito de frontera se dio inicio el pasado viernes a la campaña rumbo al 6 de diciembre, dónde “en una caravana de más de 1km de camiones, busetas, carros, motos y carritos recorrimos varios municipios para luego terminar con una caminata de más de 8 kilómetros entrando a San Antonio donde caminamos, corrimos y trotamos con la juventud, con los hombres y mujeres que desean y construyen una nueva frontera de paz y saben que solamente con una candidatura revolucionaria lo podremos lograr”, precisó Sayago.

El candidato “Capachense” reseñó como extraordinaria a la concentración realizada en el Parque Miranda de San Antonio como corolario de la primera actividad formal de campaña rumbo a diciembre.

Conciertos en la frontera

El Candidato ha promovido la llegada al Táchira del emblemático grupo revolucionario Lloviznando Cantos, que este miércoles realizara un nuevo concierto, esta vez en la localidad de Rubio en homenaje a las Madres Elaboradoras y dónde se congregó la militancia de Junín para disfrutar del 3er concierto de esta agrupación que es y ha sido la banda sonora de las luchas del comandante Chávez y de la revolución.

Este jueves la citada agrupación realizará su última presentación por ahora, en el Municipio Pedro María Ureña, más precisamente en el Gimnasio Techado de la Urbanización Simón Bolívar en la Avenida Intercomunal desde las 6 de la tarde.

Una comunicación de ida y vuelta

Promediando la mitad del programa se abrió el espacio para los mensajes y las llamadas de la audiencia, momento en el cual oyentes de distintos municipios de la frontera saludaron al Candidato pero también formularon denuncias y solicitudes que fueron recogidas y comentadas por Sayago y su equipo de asistentes.

“El contrabando muta como una bacteria”, señaló Sayago en referencia a una de las denuncias de los usuarios que se refería a la situación del contrabando de extracción mediante el Municipio Rafael Urdaneta, ante lo cual en Candidato reconoció la necesidad de activar una OLPE para el sector y hacer frente a ese flagelo.

Del mismo modo hicieron contacto con el candidato en su participación en la mañana de este jueves, usuarios de Capacho Viejo, Ureña, Bolívar, Capacho Nuevo, incluso desde Torbes; donde las UBCH ratificaron su compromiso para con la movilización de cara al ensayo de este próximo domingo 22.

Nuestras batallas son electorales

“Nuestras batallas son electorales y democráticas” ratificó el candidato por la frontera al referirse sobre la importancia de los procesos organizativos de la militancia, junto a sus UBCH para buscar, consolidar y entregar sus 1×10, al tiempo que

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.