PORTADA

18.Nov.2015 / 02:40 pm / Haga un comentario

HPMás de 2500 pruebas de cáncer de próstata han sido realizadas en lo que va del año 2015 gracias al trabajo constante y jornadas de pesquisa realizadas por el Programa Regional de Oncología del Estado Táchira, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Salud y la red distrital de la entidad.
La información la dio a conocer Edgar Suárez, Coordinador del Programa de Cáncer de Próstata Dr. Edgar Suárez, acompañado de la dra raquel Ariza, quien aseguró que por lo menos dos jornadas mensuales se realizaron en cada uno de los Distritos Sanitarios de la geografía andina como parte de las acciones de detección oportuna del cáncer de próstata en adultos mayores de 45 años de edad.
Según Suárez “lo más importante de este tipo de actividades es la captación precoz de cualquier problema que tenga el individuo mayor de 45 años para determinar de manera oportuna anomalías que pudieran terminar en cáncer de próstata”
El coordinador del programa de cáncer de próstata, se refirió además a una serie de actividades desde el punto de vista informativo, educativo que se realizán a partir del día de hoy 19 de noviembre, cerrando con la entrega de resultados alrededor de 100 pacientes correspondientes a una pesquisa realizada en las instalaciones del Centro Médico Club de Leones de la Castra.
Los pacientes atendidos recibieron sesión educativa y material informativo para que incentiven a otros adultos a realizarse el antígeno prostático, el cual de reaultar positivo será remitido al Centro Médico Urológico 2000, donde recibirán la atención necesaria con terapias hasta intervenciones quirúrgicas que no son de alto riesgo.
Asimismo recordó Suárez “que el cáncer de próstata es una de las primeras causas de muerte en el estado Táchira, por lo que es considerado un problema de salud pública, razón por la cual la Corporación de Salud del Estado Táchira a través del programa de oncoloǵia atendiende de una manera prioritaria para evitar complicaciones.
Enfatizó que uno se lo síntomas de la enfermedad orientan hacia la hiperplasia prostática o el aumento de la glándula prostática con dificultades para orinar, en el cual hay un chorro que disminuye de calidad, eyaculaciones dolorosas con sangre en la orina, compresión de la uretra y aumento de tamaño de la próstata, razón por la cual los adultos mayores deben realziarse el chequeo anual

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.