FRONTERA

9.Nov.2015 / 03:02 pm / Haga un comentario

escalonaSumados a compartir con la colectividad tachirense un espectáculo artístico por parte de los mejores exponentes de música criolla, se realizó con éxito el concierto “Corazón Llanero” en el estado Táchira. Así lo expresó el Teniente, Juan Escalona.

Este evento criollo impulsado por el Gobierno Nacional y apoyado por los distintos organismos del Gobierno Bolivariano del Táchira de la mano del primer mandatario regional José Gregorio Vielma Mora, brindó a los tachirenses una velada cultural en paz, con derroche de talento musical y dancístico en escena.

Desde la Dirección de Cultura, el Ballet Juvenil de Rubio y la Escuela Nacional de Danza a cargo de los profesores Cesar Osorio y Sabina Flores, respectivamente, fueron los encargados de amenizar las distintas intervenciones de los artistas de música llanera, entre los que destacan José Gregorio Oquendo, Armando Martínez y Reina Lucero, quienes a través de sus interpretaciones identificaron plenamente al venezolano.

Escalona menciono que el presidente, Nicolás Maduro anuncio Corazón Llanero Internacional para el 2016 en los países Ecuador, Cuba, México, Colombia, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

“También se iniciara Corazón Llanero de niños y la creación de una radio para difundir la música llanera”. Expresó.

Atractivas y coloridas coreografías complementaron los magistrales movimientos corporales de manos, giros y zapatiao, talento de jóvenes artistas que fue admirado por los asistentes con gran algarabía, entre una y otra fusión con diferentes figuras del baile recio que acompañaron las melodías rítmicas del arpa, cuatro y maraca.

En el Táchira se presentó como invitado especial Jorge Celedón, forma parte de un intercambio cultural, “nosotros estamos en la frontera más justificado no puede ser, la cultura no debe tener límites y eso ha sido legado del Comandante Chávez, él nos instruyo para darle prioridad a la cultura nuestra y apreciar el talento extranjero, somos una ciudad cordial, de amor y de paz”, finalizó.

Agregó Escalona, que el presidente Nicolás Maduro Moros se restea con la música llanera cumpliendo con el legado del Comandante Chávez. Eduardo Rincón Moros. Fotos: Gabriel Barrero.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.