Noticias

3.nov.2015 / 01:51 pm / Haga un comentario

Estudiantes bolivarianos de al menos 10 universidades que funcionan en el estado Táchira, rechazaron contundentemente el asesinato del estudiante Eleazar Hernández ocurrida el pasado viernes en la Universidad del Zulia cuando se realizaba una jornada electoral estudiantil interna.

Franklin Delgado, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de IUT Los Andes, expreso como líder del movimiento estudiantil, exigió justicia por la muerte del joven universitario, quien era activista revolucionario y quien falleció a consecuencia de la violencia que vienen generando dentro de los recintos universitarios grupos criminales que vienen operando desde hace muchos años.

“Nosotros consideramos que es necesario que las autoridades universitarias, el Ministerio de Educación Superior y las autoridades nacionales, centren su atención en las universidades a nivel nacional, ya que se está presentando un grave problema de sicariato, de formación de bandas criminales dentro de nuestras universidades”, afirmó Delgado.

Así mismo manifestó Delgado que en estos momentos existe un problema grave en las universidades con bandas criminales y es necesaria una la revisión ya que hay una serie de planes fijados sobres las diversas casas de estudio.

“El pasado viernes fue público y notorio el hecho que un joven indefenso, con un futuro por delante, fue asesinado por un hombre que tiene más de 25 años en la Universidad del Zulia (LUZ), eso demuestra que nuestro sistema de educación universitaria y las autoridades ameritan urgentemente una revisión”, aseveró Delgado.

Asimismo reiteró la solidaridad del movimiento estudiantil bolivariano tachirense con los hechos sucedidos en pasado viernes en el estado Zulia, “y es por eso que a partir de hoy vamos a iniciar una serie de actividades que nos permita rescatar y reivindicar el verdadero estudiante universitario”, puntualizó.

Por otra parte el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de IUT Los Andes, anunció que en los próximos días los representantes estudiantiles estarán viajando al Congreso Nacional de Estudiantes Universitarios Venezolanos, donde exigirán que se fije una posición contundente para mejorar la universidad y así poder ofrecerles mejores oportunidades de vida y de futuro a los jóvenes venezolanos. Eduardo Rincón

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.