PORTADA

2.Nov.2015 / 11:07 am / Haga un comentario

Caminata tocate x la vida (20) La primera dama del Táchira Karla Jiménez de Vielma caminó junto a un nutrido grupo de sancristobalenses, los 5 kilómetros por la prevención del cáncer de mama, que se cumplió este domingo desde el Obelisco de los Italianos hasta el Parque Metropolitano en San Cristóbal.

Más de 500 personas, mujeres y hombres, se dieron cita en la Avenida 19 de Abril, donde la Primera Dama, compartió con las sobrevivientes a esta enfermedad y se comprometió una vez más a ayudarlas en la continuidad de su tratamiento.

“Esta es una iniciativa del Ministerio para la Mujer, a través del programa Mi Patria es una Mujer, donde se hace seguimiento a cada caso, se brinda ayuda, se les hace acompañamiento y se atienden de manera psicológica, estamos consientes de que la prevención es parte de la solución”, expresó Karla de Vielma.

Dijo que esta campaña de prevención es necesaria para concienciar a las personas para que se realicen el autoexamen y mamografías, con el objetivo de disminuir las estadísticas que representa la cuarta causa de muerte en las mujeres de Venezuela.

Destacó que, “hoy estamos caminando por la vida y por la paz”, insistió Karla de Vielma en la necesidad de contar con el apoyo de la familia y del gobierno, “solo se sobrevive si tenemos un acompañamiento”.

Explicó que esta actividad que se cumplió todo el país, forma parte de la campaña nacional Tócate para que no te toque y el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, celebrado el pasado 19 de octubre.

Finalmente hizo un llamado para que las mujeres que padecen dicha enfermedad se registren en el programa Mi Patria es una Mujer para ser atendidas y asistidas por el gobierno nacional y regional quienes brindan ayuda a mujeres y hombres víctimas del cáncer de mama.

Este año la participación de personas (mujeres y hombres) superó la del 2014 y para el venidero año (2016), se aspira que más ciudadanos se sumen en esta gran cruzada en pro de salud y bienestar de pacientes oncológicos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.