FRONTERA

27.Oct.2015 / 12:24 pm / Haga un comentario

La existencia de 636 expedientes de peticiones hechas a la Lotería del Táchira por el actual diputado al Consejo Legislativo Álvaro Peña, por un monto superior a los 31 millardos de bolívares, denunció este lunes el gobernador Bolivariano del Táchira José Vielma Mora.

Explicó que dicho parlamentario solicitó los recursos durante la gestión de César Pérez Vivas, y mencionó que con esta cifra, según el mandatario estadal “se pudo haber hecho puentes, atendido más de 15 mil personas en operaciones directas, haber atendido más de 6 mil 800 partos por cesárea y haber concluido 10 escuelas de educación especial”.

La denuncia del gobernante tachirense refiere a que “algunas de esas facturas por montos cercanos a los 200 millones no están soportadas con los requisitos indispensables como el Rif, sin contribuyente, papeles que se ven, son o fueron forjados”.

-No tenemos nada contra el señor Álvaro Peña Díaz-, señaló el gobernador-, pero como él se la pasa diciendo que es un dechado de virtudes, que es un hombre incorruptible y se apoya en la inmunidad, utilizó esos recursos para peculio personal.

Explicó igualmente el gobernante del Táchira, que Álvaro Peña Díaz “aprovechó el dinero público para viajes al extranjero, papelería y compra de cosas que nadie sabe dónde están y en eso malgastó más de 31 millardos 303 millones 404 mil bolívares”.

Aseguró que los expedientes “están ahí a la orden de quienes quieran verlos, leerlos y revisarlos, de periodistas, diarios regionales y de quien desee comprobar la veracidad de esta denuncia”.

-Doy autorización para que examinen los expedientes y se den cuenta que esto no es un pase de factura. Porque además Álvaro Peña no es un gran diputado para estar pasándole factura. Estamos haciendo justicia en el estado Táchira-, sostuvo Vielma Mora.

En sus declaraciones también el mandatario regional sostuvo que los directores actuales y el gobernador del Táchira “tenemos moral y ética para hacer estas denuncias porque no hemos hecho mal uso de los recursos públicos para motivos personales”.

-El Gobernador no ha utilizado ni un pasaje para viajar o recursos para pagar un hospedaje a costa de la gobernación, o a costa de los gastos de la Lotería del Táchira. Lotería del Táchira es únicamente para atender personas con discapacidad, para quienes requieren una operación, un examen médico, una medicina o un medio de locomoción, o de atención médica-. Para eso es la Lotería del Táchira, no para arreglar vehículos, ni para hacerle operaciones a modelos-, sentenció.

“Eduardo Delgado es una vergüenza para San Cristóbal”

El edil de San Cristóbal, Eduardo Delgado, denunció que en el Táchira supuestamente no se conoce el destino de 196 millones de bolívares presupuestados para “obras que no se han ejecutado”.

A ello el primer mandatario respondió que “contrario a lo que dicen, el Gobierno Bolivariano regional está ejecutando el programa Amo Táchira con la finalidad de embellecer plazas, parques y sitios públicos de San Cristóbal, labor que le compete a la alcaldía y los concejales del municipio capitalino”.

-No sé de qué está hablando, pero creo que primero él debe ocuparse de la labor que le corresponde como concejal y ente activo dentro de la alcaldía de San Cristóbal, municipio al cual por cierto estamos arreglando nosotros- manifestó.

“Usted señor Eduardo siempre dice mentiras, usted miente descaradamente. Usted es una vergüenza para San Cristóbal y una vergüenza para la gente que votó por usted, porque no hace nada. Le pido por favor, que se ocupe de San Cristóbal, yo tengo que ocuparme de 29 municipios y lo estoy haciendo”, concluyó el primer magistrado estadal.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.