12.oct.2015 / 04:49 pm / Haga un comentario

IMG_0060287384793- Con la Incorporación de alta tecnología, capital humano y una importante alianza de conocimientos en el campo de la electricidad, se instala el auto transformador que llegó al Táchira procedente de Acarigua para optimizar el servicio de electricidad.

Así lo hizo saber, el ciudadano gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, quien en compañía del M/G Luis Motta Domínguez, ministro de electricidad realizaron una inspección en la Sub Estación El Corozo.

“Tenemos un capital humano caracterizado por el talento en la aplicación tecnológica, dirigida por ingenieros y personal de planta de Corpoelec en incorporación del sistema eléctrico de un trabajo que supone 2 y 3 meses, se hizo en tiempo record”.

Recordó la frase “Luz para el Táchira”, emitida por el presidente Nicolás Maduro y afianzó la expresión ante el tiempo record de restablecer en la solución del problema que afectó 9 municipios de la entidad. “Este domingo estaremos anunciando la culminación del Auto Transformador”.

80% de avance óptimo

El ministro de Energía Eléctrica, M/G Luis Motta Domínguez, aparte de hacer observaciones ante la acción vandálica, aseguró que 80% de los trabajos se encuentran en un avance óptimo.

“Siguen las investigaciones, porque no descartamos el sabotaje aplicado para interrumpir el vital servicio eléctrico en la zona” y añadió que “siguen las investigaciones ante las hipótesis de una acción intencional de lo ocurrido en la Sub Estación El Corozo”, exclamó.

Destacó que los equipos técnicos contribuyen al trabajo de planta. “Las grúas de 140 toneladas de levante son herramientas tecnológicas de importante envergadura, adicionalmente de los equipos del Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Trabajo Unificado

Por su parte, Néstor Taborda, gerente general de transmisión, confirmó que actualmente no hay restricción eléctrica, sigue el trabajo unificado de profesionales día y noche de manera continúa. “Tenemos personal de Maracaibo, Barquisimeto, Caracas, Maturín y Maracay quienes han aportado sus conocimientos en la operatividad de mantenimiento”.

Con el traslado del gigante equipo desde Acarigua hasta nuestra entidad, se probó la condición de nuestras carreteras y puentes. “Corpoelec se anota otro éxito por la operación simultánea de distribuir energía eléctrica a los 29 municipios del estado Táchira”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.