FRONTERA

7.Oct.2015 / 08:56 am / Haga un comentario

DSC_2142El gobernador bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora conjuntamente con Efraín Velasco Lugo, Jefe de la Redi-Los Andes, dio a conocer los resultados en materia de seguridad a partir de la implementación de la OLP especial en el estado.

Indicó que actualmente hay 34 paramilitares detenidos y dos abatidos tras el despliegue de seguridad en la entidad tachirense.

De éstos, seis sujetos fueron detenidos en un operativo realizado el lunes en La Fría, municipio García de Hevia.

“Hay que destacar la gran labor que ha hecho el Ejército, Sebin, Cicpc, para poder capturar con la Guardia Nacional a unos delincuentes paramilitares en La Fría”, señaló Vielma Mora.

Señaló que como parte de los esfuerzos para hacerle frente a las mafias del contrabando, desde la activación de la OLP especial en el Táchira se han detenido 66 funcionarios militares, 19 miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), 9 de la Policía del Táchira y otros efectivos adscritos a diferentes cuerpos de seguridad.

El mandatario regional hizo además un análisis comparativo con respecto al gobierno anterior, y para la fecha 30 de septiembre del 2012 se produjeron en el Táchira 466 homicidios, mientras que en el mismo lapso en 2015 la cifra disminuyó a 168, con la particularidad que en los 10 municipios en estado de excepción no ha habido ningún fallecido.

Por otra parte explicó que las acciones enmarcadas dentro de la OLP han logrado salvar 298 vidas y disminuir la delincuencia en un 63,95%, respecto al año 2012.

Balance del mes de octubre

Por otra parte el mandatario regional informó que en los primeros 5 días del mes de octubre fueron retenidas 45 toneladas de alimentos, 4 toneladas de material ferroso, 5 mulas adiestradas para el contrabando, algunos vehículos modificados para la carga de combustible, además de productos de higiene personal y de limpieza.

“Durante los últimos días se han incautado 34 armas de fuego, además de la retención de más de 10 millones de bolívares y este martes la policía del Táchira retuvo 5 millones de pesos, además de una importante cantidad de dólares y bolívares”, aseguró Vielma Mora.

El mandatario regional también señaló que como resultado de la OLP y en favor de la soberanía se han ahorrado 80 millones de litros de combustible que se iban de contrabando hacia Colombia.

“Quiero resaltar que en 33 meses de gobierno y gracias a la acción de las fuerzas militares y policiales se ha registrado cero secuestros en el Táchira, es decir que el Táchira es el estado más seguro de Venezuela, hemos logrado reducir el delito en un 96%”, aseguró el gobernador del Táchira.

Efectividad OLP especial en el Táchira

Por su parte Efraín Velasco Lugo, Jefe de la Redi- Andes, amplió la información dada a conocer por el gobernador del Táchira en cuanto a los resultados de la OLP en las zonas de seguridad fronteriza N°1 y N° 2.

Precisó que 10 bandas delicitivas han sido desmanteladas; 6 de estas dedicadas al contrabando de extracción.

mil 450 municiones retenidas, 40 armas incautadas, cinco granadas de mano halladas, 223 vehículos recuperados y más de 77 kilos de diferentes drogas han sido decomisados a la fecha.

“Lo que es más importante, es la sensación y la percepción que tienen los ciudadanos en los diferentes municipios fronterizos luego de esta iniciativa del presidente Nicolás Maduro, y es seguridad, tranquilidad, sosiego, que trataron de robar esas mafias del contrabando y estos grupos generadores de violencia, paramilitares y terroristas”, destacó Velasco Lugo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.