PORTADA

5.Oct.2015 / 11:17 am / Haga un comentario

CQkMK1MWgAAJtu-El gobernador bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora, informó que el cronograma de venta por último número de cédula en abastos, súper e hipermercados, sólo aplicará para productos regulados.
“El esquema fue modificado para favorecer el acceso del pueblo a los alimentos y productos de consumo diario y optimizar la lucha contra las mafias del bachaqueo, contrabando, acaparamiento y especulación”, aseveró.
Explicó Vielma que esta decisión se tomó luego de haber sostenido una reunión, con el sector privado, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDEE), el Ministerio de Agricultura y Tierras, la Zona de Defensa Integral (ZODI) y la gobernación del estado.
“La venta por dos números de cedula establecidos de lunes a viernes y los cinco contemplados para sábado y domingo, debe ser una medida provisional, que se elimine lo más rápido posible, mientras normalizamos la situación, yo tampoco estoy de acuerdo con las colas”, aseguró.
La medida aplicará – continuó- para la venta de productos regulados más no subsidiados puesto que el gobierno subsidia todos los alimentos, y en la actualidad están regulados sólo 14 productos, y los productos no regulados pueden adquirirlos todos los días.
Aclaró que en el caso de las cadenas farmacéuticas y cosmetológicas como Farmatodo y Locatel, las mismas se regirán por los cronogramas que manejan a nivel nacional, es decir, que la gobernación no colocará ningún tipo de numeración a estos establecimientos.
Dicho cronograma comenzó a regir a partir de este sábado 03 de octubre en toda la red pública y privada de abastos, súper e hipermercados en los 29 municipios del Táchira, quedando de la siguiente manera: lunes terminales de cedula 1 y 2, martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8, viernes 9 y 0, mientras el sábado abarcará los terminales del 1 al 5 y del 6 al 0 los domingos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.