Noticias

29.sep.2015 / 11:35 am / Haga un comentario

VMC #58 (66)Autoridades de Pdvsa tomaron la decisión de bloquear el suministro de combustible a más de 71 mil vehículos que durante septiembre no hicieron uso del cupo asignado en las estaciones de servicio , según lo anunció el G/ D José Morantes Torres, jefe de la Zona de Defensa Integral ( Zodi-Táchira).
Explicó el jefe militar que de acuerdo a un balance realizado al parque automotor en las zonas de seguridad I y II, arrojó un total de 71 mil 790 vehículos que en los 30 días de septiembre no acudieron a las estaciones de servicio a llenar el tanque de sus carros.
Advirtió que los propietarios de estos vehículos, tendrán ahora que justificar, previa cita, ante el sistema Integral de Gestión Comercial (SIGCO) de Pdvsa, ubicado en la Plaza de Toros de Pueblo Nuevo, el motivo por el cual no surtieron de combustible durante el mes de septiembre.
Sobre algunas colas de combustible que se estarían formando en los municipios Ayacucho, García de Hevia y Panamericano, sostuvo que se deben al inicio del año escolar y al retorno de vacacionistas, sin olvidar por supuesto, a los contrabandistas, quienes estarían intentando volver a sus actividades ilícitas –señaló-.
“Cada vez que se anuncia una reunión presidencial o de cancillerías entre Venezuela y Colombia, inmediatamente los contrabandistas piensan que se abrió la frontera y corren a surtir de gasolina. Eso sería el motivo de estas colas. Por eso, olvídense del tango que Gardel murió. Esa medida seguirá vigente hasta tanto se definan los controles del tránsito de alimentos, bienes, servicios y de personas en los puntos fronterizos”, respondió el vocero militar.
En tal sentido, señaló Morantes Torres que habrá una sinceración en los cupos de combustible correspondiente al transporte público en las modalidades de taxis, busetas, así como de vehículos de carga pesada, mediana y liviana.
Informó que ya se adelantó un estudio para sincerar este cupo en los municipios Bolívar y Junín, detectándose que 128 vehículos de transporte público no se presentaron al censo, presumiéndose que se encuentren en Colombia.
Un millón 520 litros menos de gasolina
Destacó el jefe de la ZODI-Táchira que el cierre parcial de la frontera permitió a las autoridades de Pdvsa comprobar que en la entidad andina se requiere menos gasolina y gasoil del que se enviaba antes de esta medida.
“A la fecha y según los estudios adelantados, el promedio de ahorro de gandolas es de 40 diarias, es decir un millón 520 mil litros de combustible menos que necesita el parque automotor del Táchira”.
Recalcó que la meta es lograr un ahorro de 2 millones de litros de gasolina diarios, una cifra sustancial que se alcanzará, gracias a las medidas aplicadas y que impedirá la fuga de este recurso tan importante para la economía venezolana.
Puntualizó que los contrabandistas siguen buscando rutas y modalidades para llevar productos al vecino país, aprovechando la topografía existente que facilita el paso ilegal, pero “vamos a luchar incesantemente para reducir al mínimo estas modalidades, tanto en la extracción de combustible, material estratégico, como de alimentos, artículos de higiene personal, de limpieza y otros rubros que requiere el pueblo venezolano y las familias tachirenses.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.