PORTADA

28.Sep.2015 / 12:14 pm / Haga un comentario

Registro de Colombianos por la paz SC (6)Un número cercano a los 70 mil colombianos han sido censados en el Táchira hasta este domingo en el registro nacional ordenado por el presidente de la República Nicolás Maduro, según lo informó Luis Ángel Acevedo, coordinador del Movimiento Bolivariano de Colombianos por la Paz.

Con toda normalidad, se viene cumpliendo este registro en cada una de las Plazas Bolívar de los 29 municipios del Táchira, a donde han acudido una gran cantidad de ciudadanos Colombianos para registrarse y suministrar sus datos de identidad

Explicó Acevedo que los ciudadanos deben aportar datos como nombres y apellidos completos, fecha de nacimiento, cédula de identidad colombiana, carta de residencia, dirección de habitación y un número de teléfono donde se les pueda ubicar.

Agradeció al presidente Maduro por esta iniciativa que contribuirá a regularizar la situación en que se encuentran ciudadanos colombianos en territorio venezolano.

Sostuvo que este censo “permitirá la organización de nuestros hermanos colombianos en una sola fuerza para respaldar las políticas de inclusión social que nos legó el Comandante Supremo Hugo Chávez y que ahora continúa el presidente obrero Nicolás Maduro”.

Acotó que hasta este domingo en horas del mediodía, se reportó una cifra superior a los 60 mil colombianos registrados en el Táchira, esperándose que se incremente al final del día a unas 70 mil personas.

En el municipio San Cristóbal, dicho registro se realizará de manera permanente en la Plaza Bolívar, desde el lunes hasta el domingo, en horario corrido para que los ciudadanos colombianos cumplan con este requisito, cuyo proceso se extenderá a nivel nacional hasta el venidero 11 de octubre.

Luego de visitar algunos municipios, el vocero de este movimiento aseguró que la participación ha sido masiva y de manera espontánea los colombianos han acudido al llamado del gobierno nacional para cumplir con este registro.

“Los ciudadanos honestos y trabajadores ya se inscribieron en este registro, porque nada deben, ni temen. Venezuela les abre las puertas para que sigan viviendo y laborando en este país, junto a su familia, sin restricciones de ningún tipo”, indicó.

Enfatizó que bajo el mandato revolucionario, el pueblo colombiano ha sido respetado en Venezuela en igualdad de oportunidades y gozando de los beneficios contemplados en la Constitución Bolivariana de la República de Venezuela, situación que no ha ocurrido en su país y que les ha obligado a huir en busca de un mejor estilo de vida.

Segunda patria

Una vez registrado en este censo, Gilberto Jaimes Musa, dijo que tiene 45 años viviendo en Venezuela y en todo este tiempo nunca ha tenido problemas legales.

“Tengo cédula de residente, de transeúnte, pero no tengo la nacionalidad venezolana. Pienso que este censo nos ayudará a conseguirla. Trabajo junto a mi familia en una empresa de calzado. Mi esposa y mis hijos son de aquí y me siento como un hijo de esta tierra”, comentó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.