PORTADA

23.Sep.2015 / 10:28 am / Haga un comentario

Con motivo de celebrar el 151 aniversario de la Constitución del Estado Táchira y el Día de la Paz Mundial, el Consejo Legislativo (CLET) realizó una sesión especial en el salón de sesiones Ligia Montoya.

Como Orador de Orden fue designado el legislador Omar Hernández, quien recibió la Orden 21 de septiembre de 1864 en su única clase.

El acto contó con la presencia de las autoridades civiles y militares de la entidad tachirense, así como de una nutrida representación del Poder popular organizado.

En el marco de esta sesión especial los parlamentarios procedieron a imponer la condecoración “Gran Cruz del Táchira” a los capitanes Ronald Ramírez Sánchez y Jackson Adrian García Betancourt, quienes fueron ascendidos post mórtem al grado de Mayor, luego de haber fallecido en el cumplimiento de su deber en un accidente aéreo registrado en el estado Apure recientemente.

En la Constitución del estado Táchira se defiende la soberanía del país

En su discurso el legislador Omar Hernández hizo un breve recuento histórico de lo que significó la redacción y posterior promulgación de la Constitución del estado Táchira, aquel 21 de septiembre de 1864.

“Este hecho le dio al Táchira el sentido de estado federal, pero especialmente resaltó la integridad territorial de este espacio de frontera y permitió desde el Táchira defender la soberanía de nuestro país, Venezuela,” afirmó Hernández.

De igual manera el orador de orden recordó la importancia que tiene el articulado de la Constitución del Táchira, para la consagración de la paz, de la tranquilidad, de la sana convivencia en territorio tachirense, y en especial por ser un estado fronterizo.

“Hoy más que nunca está vigente nuestra constitución, pues estamos viviendo en un contexto real una acción del Estado de Excepción y el cierre de frontera, que permite precisamente y que está contemplado en esta constitución en consonancia con la Constitución Bolivariana de Venezuela, respetar y garantizar la integridad territorial del pueblo”, aseveró el legislador.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.