FRONTERA

16.Sep.2015 / 11:58 am / Haga un comentario

IMG-20150916-WA0000Parlamentarios de la fracción revolucionaria, solicitarán al Ministerio Público inicie investigación a la Mesa de la Unidad (MUD) del estado Táchira por traición a la Patria, así lo anunció la presidenta del Consejo Legislativo en la entidad diputada Nellyver Lugo, ante el comunicado en solidaridad con el Gobierno Colombiano, emitido por la derecha venezolana, en el cual rechazan los decretos presidenciales 1950 y 1969 para restablecer el orden y la paz en la frontera. Cabe resaltar que el comunicado entregado por la MUD en el Consulado de Colombia en la entidad andina, muestra solidaridad con los ciudadanos deportados de ese país, indicando que han sido víctimas de una operación inhumana y primitiva, “situación que desmentimos, porque este parlamento ha constatado en el sitio que nos se han violentado los Derechos Humanos de ninguna forma”, reiteró Lugo. La legisladora cuestionó que el comunicado haga referencia a supuestos atropellos contra ciudadanos colombianos en el sector “La Invasión”, zona ubicada en San Antonio del Táchira. “La Invasión estaba en la faja de seguridad fronteriza que determina el estado venezolano, en la cual no se puede establecer población alguna”. Consideró desleal la posición asumida de quienes suscribieron el documento porque “se ponen del lado del gobierno colombiano y no de los venezolanos quienes han estado sometidos al contrabando, paramilitarismo, mafias y demás grupos irregulares que han penetrado por la frontera venezolana”. Apunto Lugo que “para nosotros este tipo de documento y las declaraciones emitidas por algunos voceros que representan la Mesa de la Unidad del Estado Táchira los convierte en noticia crimen porque se ha hecho instigación a delinquir y han convenido en asociarse para cometer agresiones que van en contra del estado venezolano, por lo tanto los diputados revolucionarios consideramos que la Fiscalía del Ministerio Público debe conocer estos eventos”. En cuanto a las informaciones sobre la frontera difundida por medios de comunicación colombianos dijo que, “no hemos visto a ningún representante de la oposición pronunciarse en contra de la campaña mediática que lleva a cabo Caracol, razón por la cual también solicitaremos a la Fiscalía que sea retirado de las cableras del estado venezolano”. Consideró la parlamentaria que “la manera como los medios de comunicación del país vecino han tratado la información buscan generar odio entre venezolanos y colombianos. Nuestras diferencias no son en contra de ese pueblo hermano sino contra las autoridades colombianas, quienes han sido h en controlar un conflicto que tiene más de 50 años”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.