PORTADA

29.Jul.2015 / 10:34 am / Haga un comentario

Festival LLanero Chávez victorioso (20)SEMBRANDO AMOR COSECHANDO PATRIA
.- Con el calor humano de los asistentes al Festival Llanero “Chávez Victorioso”, se rindió un especial homenaje en el 61 Natalicio del presidente de la República desde 1999 hasta marzo del 2013 HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, con la presencia del gobernador José Gregorio Vielma Mora, autoridades legislativas, PSUV y pueblo en general
Más de 200 artistas de los estados Táchira y Apure, engalanaron la actividad cultural celebrada en el gimnasio de Fútbol Sala – Pueblo Nuevo.
El gobernador Vielma Mora expresó su complacencia de compartir esta fecha que marca el cumpleaños del Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, con excelentes expositores del folklore venezolano en fortalecimiento del acervo histórico patrio.
El evento contó con el mejor talento artístico-cultural del estado Táchira como de la población Elorza del estado Apure, de donde asistieron invitados especiales
“Elorza nos envió sus mejores exponentes con lo mejor que saben interpretar y bailar, la música recia. Se trató de una fiesta llanera combinada con talento tachirense, donde tomaron parte de la organización organismos nacionales y regionales”, precisó.
Agrupaciones artísticas tanto del canto como del baile, hicieron lo propio, dejando en alto el quehacer de la Dirección de Educación, Zona Educativa y Dirección de Cultura.
“Antes de Chávez éramos un pueblo dormido, ahora vibramos como ciudadanos defensores de nuestros derechos, no tan solo en Venezuela sino en toda Latinoamérica”.
Luis Humberto Salcedo Useche, de la UBCH Upel, manifestó su alegría por tan emotivo homenaje. Instó al pueblo a seguir adelante con la lucha, en la construcción de la Patria. “Es necesario avanzar en unidad y victoria, seguimos rodilla en tierra”.
Neryda Mendoza, relató que lo recuerda como educador. “Chávez develó las diferencias sociales, las luchas de clases. Visibilizó a las mujeres, se declaró feminista dando apertura a muchas leyes protectoras y defensoras de la mujer. Esta revolución es feminista, el mayor ejemplo está en los barrios, donde la mujeres llevan la batuta”.
Talento criollo
A la gran fiesta en honor al comandante Chávez asistió un nutrido grupo de artistas criollos que animaron a los presentes.
Participó Francisco Hernández, acompañado del Ballet Folclórico del Táchira; Irene Suazo, Javier Cantor, Carlos Niño, Linda Morales, Juan Carlos Ibarra y Susana Guerra, junto al Ballet Juvenil del Táchira.
También la pareja de copleros de contrapunteo Miguel morales y Carlos Niño, el cantante de música criolla Jorge Abreú, Emily Ortega, Mailyn Villamizar, Vitico Zambrano, Marcos Daniel, Franyer Gómez y Alexander Acosta.
Para el cierre de la actividad, todos los artistas entonaron y bailaron la “Fiesta en Elorza” para luego deleitar con la poesía Linda Barinas. También se partió una gran torta de seis metros con el mapa de Venezuela. El esequibo es nuestro y finalizó con la consigna CHAVEZ VIVE…VIVE…VIVE…

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.