Noticias

27.jul.2015 / 02:17 pm / Haga un comentario

Nuevamente el gobernador Bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora, reiteró sus señalamientos contra actuaciones del diputado suplente, Juan Carlos Palencia y otros personeros de la gestión anterior, en cuanto al manejo de recursos del Ejecutivo regional.

El mandatario, durante su programa de radio y televisión número 51 VIelma Mora Construye, mostró soportes, documentos y reveló que Palencia es vicepresidente de una fundación de informática y gerencia denominada Infoger.

De acuerdo con la información recabada por el jefe del gobierno estadal, el Seniat no tiene actualizado el RIF de esta fundación, la cual está vinculada con la Universidad de Granada y funciona como una Organización No Gubernamental sin fines de lucro, con personalidad jurídica, ubicada en San Cristóbal.

Precisó Vielma Mora que el 15 de noviembre de 2012 dicha fundación, conformada según una reseña, por estudiantes de la escuela de administración con mención informática gerencial de la Universidad Católica del Táchira, recibió un primer cheque con sello del Gobierno del Táchira.

“El cheque está firmado y fue retirado el 16 de noviembre del 2012. Hay una particularidad, es un cheque de gerencia para reafirmar que no rebotara, porque desconfiaban de su propia administración y ahí está con todo especificado”, detalló el gobernador al mostrar las órdenes de pago emitidas por la gestión anterior.

“Mañana dirán que el gobernador Vielma Mora sacó esos cheques porque le tiene miedo a Palencia. No, a lo que le tengo miedo es a que Palencia se vaya con cabuya en los pies. O porque Palencia va a ser diputado o gobernador, tampoco es así. Miedo es a que se vaya con los reales que se robó”.

Mencionó el mandatario, un segundo cheque de la administración de Pérez Vivas.

“Ya el gobierno Bolivariano había ganado las elecciones, cuando un día antes de yo recibir la conducción del estado Táchira, se entrega un cheque del situado ordinario por 130 mil bolívares a la fundación Infoger”, fustigó el gobernante, mostrando las evidencias de su denuncia.

De acuerdo con los datos aportados por el gobernador Vielma Mora, el mencionado cheque fue solicitado, elaborado y entregado al beneficiario el 20 de diciembre de 2012.

“Esos trámites fueron hechos en tiempo récord, con energía y la papelería aparece firmada por el abogado Wolfang José Meneses Vivas, director de secretaría del despacho del gobernador, autorizando para cobrar ese cheque a José Roberto Carrero Guillén”, concluyó el primer magistrado tachirense.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.