PORTADA

29.May.2015 / 03:41 pm / Haga un comentario

“Los propios líderes del concejal de VP en San Cristóbal (José Vicente García), es decir, los políticos presos Leopoldo López y Daniel Ceballos, lo califican en los audios y videos que han sido publicados recientemente, como golpista internacional, y el golpismo está contemplado y sancionado en la legislación venezolana, así que los organismos jurisdiccionales deben investigar su accionar y actuar de manera oportuna para evitar que este tipo de individuos puedan seguir generando acciones que desestabilicen nuestra patria, que quiere libertad y paz”, opina la diputada y presidenta del Consejo Legislativo, Nellyver Lugo.

Sostiene Lugo que: “Es más que evidente la clara intención que mantiene un grupo radical de la oposición de generar nuevamente violencia en el país y por eso no podemos descontextualizar el llamado a marchar que hacen estos sectores…Y creo que hay una responsabilidad intelectual de los convocantes de esas marchas, los señores López y Ceballos, y sabemos que ese audio contempla un plan preconcebido por autores materiales en cada uno de los estados”.

“Conocemos perfectamente quién es el operador político encargado de activar cualquier violencia que pudiera desencadenarse cada cinco días en la región, y es un concejal del municipio capital, tal y como lo manifestó el exalcalde, y ellos tendrán que ser responsables sobre cualquier situación que pueda presentarse en esa marcha y si intentan generar hechos violentos, que han estado precedidos por algunos focos en las universidades que han alterado el orden público e intranquilidad en el pueblo tachirense”, resaltó Lugo.

— Tras conocer cuáles serán los resultados de las elecciones parlamentarias de este año, y que reconocen que les queda cuesta arriba cualquier victoria, deben recurrir otra vez a la agenda violenta para buscar una salida totalmente alejada del marco constitucional, una violencia que quedó derrotada en el Táchira, por esa consciencia colectiva de los hechos que rodearon las guarimbas que produjeron cuantiosas pérdidas y daños materiales y morales— señala.

Considera la parlamentaria que: “Los organismos jurisdiccionales tendrían que estar investigando a todas esas personas que fueron señaladas en ese video, pero hay que entender que esto no es un hecho aislado, sino que forma parte de un plan iniciado hace dos semanas, con los ataques en contra del presidente de la AN, Diosdado Cabello, y que necesita propiciar violencia para que en ese método de descalificación, que es la segunda etapa del decreto de Obama, pueda funcionar”.

También subraya que: “En los videos se coloca a líderes de la oposición en total confrontación. Es evidente el enfrentamiento entre los opositores, aunque eso no nos sorprende, porque sabemos que utilizan la Constitución como chaqueta, cuando les conviene. Inclusive, en uno de los audios etiquetan y califican a las personas del partido Primero Justicia, lo que demuestra la división entre los dirigentes de estas organizaciones de la MUD a escala nacional”.

— Es más que evidente la conspiración nacional e internacional con el afán de reeditar los hechos que en la Panamá de Noriega se pudieron presentar, al tratar de producir un linchamiento moral a uno de los líderes más importantes de la revolución bolivariana, como Cabello; y todos los focos de violencia que pretenden encender convocando las movilizaciones de calle forman parte de esa estrategia para detener un proceso democrático de manera no pacífica. Nosotros llamamos a la paz y que permanezcan dadas las condiciones para que el pueblo decida quiénes desean los que estén en la AN— insiste.

Respecto a la solicitud de mediación que formularían este jueves los concejales para que monseñor Mario del Valle Moronta medie por la liberación de Daniel Ceballos, dijo que: “Lo único que le pediríamos a Dios y al Santo Cristo de La Grita es que en ese encuentro con monseñor Mario Moronta, que ha demostrado sapiencia y apego a las leyes divinas, pueda hacer reflexionar a estos ediles, porque la violencia no nos sirve a ninguno”, indica.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.