PORTADA

21.Abr.2015 / 09:29 am / Haga un comentario

2015-04-20 12.12.24Más de 12 mil chavistas de las bases de UBCH del PSUV propusieron sus nombres durante el proceso de postulaciones en el Táchira con miras a las elecciones parlamentarias de 2015, el cual se cumplió en Paz y disciplina revolucionaria y donde fueron electos sesenta precandidatos, aseguró este lunes nuestro jefe regional José Vielma Mora, en compañía de la dirección regional del partido, desde la Residencia Oficial de Gobernadores.

Destacó JGVM que “de un universo de 12 mil postulados en los 29 municipios se eligieron finalmente 60 precandidatos por la base a través de las asambleas de las Ubch, pertenecientes a la estructura del Psuv”, quienes irán a primarias para escoger doce nombres que participarán en elecciones populares abiertas que convocará el CNE por los circuitos electorales del Táchira: Montaña Baja, Montaña Alta, Frontera, Sur y Metropolitano.

“Es un proceso inédito y extraordinario”, resaltó ya que “por primera vez las 677 Ubch llegaron a consenso en asamblea. Fueron electos 30 mujeres y 30 hombres, divididos en porcentajes iguales entre menores de 30 años y mayores de 30 años, en ambas categorías”.
y que “a partir de la fecha y hasta el próximo 28 de junio cuando tengan lugar las elecciones a través del respectivo tarjetón, los camaradas electos estarán en campaña, la cual consiste en escuchar al pueblo, recibir propuestas y entregarlas al partido para procesarlas. “¡Estamos haciendo historia!”
“No es una campaña, ni de afiches, ni volantes, ni vallas (…) Aquí no hay candidatos impuestos”
Sobre los nombres y apellidos de los 60 postulados, precisó que la información será dada a conocer por la página oficial de esta tolda política www.psuv.org.ve
También señaló que con la etiqueta #19AUbchPostulaYa, “los revolucionarios del Táchira alcanzaron el primer lugar de las tendencias en la red social Twitter a nivel nacional”.

“Sin conflictos y sin quemar cuadernillos”, finalizado el proceso de postulaciones, se mantienen los físicos de todos los cuadernillos empleados este domingo. “No los vamos a quemar como lo hace la oposición. Cuando van a un proceso electoral, queman sus actas”, destacó.
Felicitó a la estructura regional del partido socialista por llevar a cabo una escogencia donde “no hubo ninguna incidencia”. En este sentido, insistió en que “sin conflictos, sin sillas por el aire, como ocurre en la oposición, sin que nadie diera ni un medio partido por la mitad, solamente fue la vocería y la voluntad de un pueblo decidido a transformar una revolución democrática”.

Finalmente, indicó que en la entidad andina se registran 340 mil firmas relacionadas con la solicitud #ObamaDerogaElDecretoYa, acción que continuarán los precandidatos electos por las Ubch para la AN, así como el impulso en las actividades que adelanta el Gobierno, especialmente Barrio Adentro Barrio Tricolor.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.