FRONTERA

19.Nov.2014 / 12:24 pm / Haga un comentario

solA sufragar masivamente y “sin tubo” ni “chuletas” o guías inducidas para “enaltecer el ejercicio de la democracia” dentro de las filas del Psuv, y también renovar a “los infiltrados” en algunos organismos y ministerios, llamó la dirección política regional de la tolda roja, en la vocería de Zoraida Parra, a los 435 mil 312 militantes del Táchira.

Junto con varios miembros del Psuv, en rueda de prensa, Parra explicó que: “Siguiendo las directrices del partido y nuestro presidente Nicolás Maduro y primer vicepresidente, Diosdado Cabello, a partir de esta semana en asambleas las Ubch harán la presentación de los miembros de ese círculo de lucha, proceso que se extenderá hasta antes del 23 de noviembre, día de las elecciones.

Informó que el CNE ya tiene zonificados todos los 181 centros de votación, 26 de ellos en San Cristóbal, para que cada Ubch del Táchira proceda a la escogencia de su círculo de lucha, conformado por cuatro unidades de batalla, “donde podrán designar a la persona más proba, comprometida y servidor público por excelencia, en las elecciones internas que promueve el Psuv en todo el país”.

En cada centro de votación estarán dispuestas 318 mesas y 1.908 miembros de mesa que actualmente reciben capacitación por parte del Poder Electoral. Invitó Parra a los que no han ubicado su centro de votación a enviar un mensaje de texto con su cédula de identidad al número 2406 y de inmediato recibirá la notificación por texto.

Recordó en esta etapa organizativa, que las 677 Ubch del Táchira deberán elegir un jefe territorial de círculos de lucha popular, cuatro por cada Ubch, es decir 160 candidatos por círculo (en total son 181 círculos).

Ese jefe de círculos de lucha organizará las Ubch y promocionará nombramiento de los jefes de Ubch en asamblea los días el 29 y 30 de noviembre, y 6 y 7 de diciembre, para nombrar los cuatro cargos correspondientes a las 677 Ubch.
Recordó Parra la importancia de la escogencia de los jefes de círculos de lucha territorial, ya que “en los territorios debe desarrollarse la comuna con todos los actores que estén de acuerdo con el socialismo e invitar a todos a participar e incorporarlos.

Aclaró que los 59 delegados al Congreso “no podrán participar en esta elección de círculos de lucha popular, porque forman parte de un primer anillo de vanguardia, el segundo anillo son los jefes de círculos de lucha”

Asimismo, las patrullas electorales que eran de cuatro personas serán ampliadas a diez y serán patrullas sectoriales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.