PORTADA

foto agosto“Expresamos nuestro apoyo rotundo al acuerdo la restricción del paso por la frontera, acuerdo suscrito por Colombia y Venezuela para disminuir el contrabando de extracción, dado que se empiezan a ver los efectos positivos de dicha medida; y, rechazamos que los líderes de la oposición apliquen la doble moral respecto a estas acciones, pues si algo beneficia a la guerra económica es este ilícito, por eso ellos asumen posturas ambivalentes, a pesar de que con esa práctica se afecte a todo nuestro pueblo por la falta de insumos”, expuso Alberto Gámez, alcalde de Libertad y miembro del buró político del Psuv Táchira.

Desde la sede del Psuv, en compañía del equipo político regional, Gámez fustigó que: “Ellos (los opositores) nunca van a opinar en función de algo que les afecte, está claro que les favorece el contrabando, que es la variable elemental de la guerra económica con la que atacan y culpan al gobierno de la escasez y el desabastecimiento”.

Indicó el dirigente que: “Los señores de la derecha hablan de cierre de frontera y no de restricción, eso nos hace interpretar que ellos buscan generar un proceso de confusión en el colectivo; pero lo que no han entendido es que hay un pueblo consciente y claro de que estas acciones eran las que se esperaban.

Si hoy se hacen encuestas sobre estas medidas y seguros estamos de que encontraremos respuestas bien interesantes que contradicen los planteamientos de estos voceros”. También calificó como “extraordinaria” la instalación de la comisión binacional de la lucha contra el contrabando, porque “eso nos permite evidenciar con más fe y fuerza lo que logró nuestro comandante en el proceso de integración binacional.

Dos países hermanos y indivisibles, con nivel de madurez políticas, entendiendo que hay diferencias ideológicas, no obstante, ante una situación que afecta a nuestros pueblos, el nivel de madurez es tal que sus autoridades se pueden sentar a discutir y avanzar en función de resolver los problemas de la frontera, esa es la enseñanza de Chávez y ahí está su legado”, enfatizó.

En función de generar la dinámica y la concienciación en población de la frontera, anunció Alberto Gámez que para el próximo sábado 23 de agosto se tiene previsto instalar mesas de diálogo entre el poder popular y las fuerzas sociales organizadas, frentes de mujeres, productores, campesinos, para debatir el problema del contrabando que afecta a todos, en la sede del Ministerio de las Comunas y Movimientos Sociales “Chávez Vive”, con la posible visita del ministro Roberto Iturriza y el gobernador Vielma Mora.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.