PORTADA

19.May.2014 / 10:27 am / Comentarios desactivados en Ricardo Sanguino Debatió con las bases del PSUV la Transición hacia el Socialismo

IMG_20140517_100810-274868569El diputado de la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino, llevó a cabo este sábado una reunión con la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela –Psuv-, Ubch, equipos políticos municipales y parroquiales, para debatir las propuestas que van al III Congreso Nacional del Psuv, a desarrollarse el 26, 27 y 28 de julio en la ciudad capital de Venezuela, Caracas.

Sanguino, quien es delegado directo al tercer congreso del partido, abordó la transición al socialismo, contextualizando la situación del estado Táchira, a fin de generar propuestas que conduzcan al desarrollo de políticas sociales propias, para avanzar dentro del sistema. En tal sentido, describió las bases programáticas del partido, a través de documentos elaborados por la dirección nacional.

Entre los documentos fundamentales del Psuv destacan: la Declaración de Principios y Estatutos, todo ello dentro del Libro Rojo escrito por Hugo Chávez. Asimismo, el documento generado por la Comisión de Ideología y Programática, además incluye la caracterización de la coyuntura actual; la transición venezolana al socialismo; ambiente y organización del territorio; el Estado y su transformación; consolidación social y el papel de la FANB.

Las Ubch también recibieron el Documento de la Comisión de Alianzas y Políticas Internacionales, el Plan de la Patria y el Libro Azul, que forman parte de estos documentos que son la base principal del Congreso y consta del prólogo del presidente Maduro y las ideas de Chávez.

—En esta etapa estamos caracterizando a la región y con base en esa realidad, llevaremos propuestas al congreso, para que eso implique que se desarrollen políticas sociales propias y avanzar dentro del sistema. Por eso estamos caracterizando el estado, para llevar propuestas de orden político, social y organizacional, así como destacar la relación del partido con las instituciones del estado, a escala regional y nacional—.

Además, durante la reunión se propuso el nombre de los delegados, un total de 44, que asistirán al congreso por el estado Táchira para debatir las propuestas regionales.

Cronograma del congreso

* Registro Ubch hasta el 31 de mayo.

* Reglamento interno, 19 de mayo, en la página web del Psuv.

* Tema internacional, se debate del 19 de mayo al 8 de junio.

* Asambleas estadales, del 1 al 13 de julio.

* Postulaciones para delegados, el 8 de julio.

* Elección por el CNE, el 20 de julio.

* Reglamento de partidos allegados, del 24 al 26 de julio