PORTADA

26.Abr.2014 / 01:23 pm / Haga un comentario

paz ninosBajo la iniciativa de promover la cultura de paz, la Fundación de la Familia Tachirense (FFT), la Lotería del Táchira y la Dirección de Educación del Estado, realizaron el concurso de afiches “Pintemos la Paz”, en el que participaron todas las escuelas de los 29 municipios del Estado, sumando un total de 30 mil estudiantes inscritos.
El evento de premiación se realizó este viernes en horas de la mañana en el salón de sorteos de la Lotería del Táchira al que asistieron personalidades como Francis Vielma Gerente General de la FFT, Óscar Romero Vallenilla presidente de la Lotería, el Teniente Coronel Gerardo Almarza coordinador regional de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Henry Parra Titular de la Dirección de Educación, entre otros.

“En nombre del gobernador José Gregorio Vielma Mora y de la primera dama Karla Jiménez de Vielma, quiero darle las gracias a todas las personas que participaron en esta noble actividad, a los niños que son los protagonistas… siempre me ha asombrado ese don que tienen las personas de transmitir cosas a través de la escultura y la pintura, eso es lo que hoy están haciendo los niños, transmiten la paz de una manera pura, santa”, expresó Francis Vielma.

Señaló que la iniciativa busca consolidar la unión, la fraternidad y el amor, “es bueno que participen estos niños que hace unos meses sufrieron a causa del desorden y el caos en la ciudad”, adujo Vielma al mismo tiempo que convocó a un llamado de paz y a seguir trabajando en beneficio de los tachirenses.

Por su parte, el presidente de la Lotería del Táchira argumentó que el concurso deja una enseñanza, la de aprender a entender más a los infantes, “cada vez que vemos lo que ellos quieren transmitir, me doy cuenta que estamos alejados de su mensaje, debemos volver a convertirnos en niños y entender los valores como el respeto, la solidaridad, el bien común y la unión fraternal para todos convivir en un país tan hermoso como es Venezuela”.

Agregó que la participación que tuvieran estudiantes en condiciones especiales le dio aún más ese toque humano, “eso nos da ideas para hacer concursos dedicado solo a niños con discapacidades, son personas que tienen muchas habilidades artísticas, y pueden plasmar cosas increíbles a través del arte, ellos reflejan en sus obras el verdadero espíritu,” dijo Romero Vallenilla.

En cuanto a la selección de las obras ganadoras recalcó que las instituciones organizadoras no intervinieron y que fue una labor exclusiva del jurado calificador, “de 30 mil niños inscritos, solo se premiaron 25, pero aquí no hay perdedores porque al final la participación, el proceso de creación y la convivencia de los niños, esa sana competencia ayuda a que ellos se desarrollen cada día más, eso los hace ganadores a todos”.
Finalmente dijo que en los próximos días se estará llevando a cabo un evento deportivo relacionado con la fiesta mundialista que se celebra en Brasil, “estamos hablando de montar un mundialito de futbol, con los niños de las escuelas estatales y municipales, más adelante les estaremos dando más detalles de cómo vamos a desarrollar esta iniciativa”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.