FRONTERA

22.Mar.2014 / 09:49 am / Haga un comentario

Luego del inicio de la escalada de desestabilización en el mes de febrero de este año en la consecución de un intento de golpe de estado, queda de manifiesto la preparación realizada por el alcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos como actor político del sector de la derecha mas antagónico de Táchira. La detención de este ciudadano se realiza por orden del Tribunal Primero de Control del Estado Táchira, por los hechos violentos que ha promovido en los cuales han resultado 5 muertos en la entidad, y la quema de instituciones públicas y privadas.

La representante del Movimiento Nacional del Juristas y Abogados Bolivarianos de Venezuela en Táchira Xiomara García explicó que Daniel Ceballos no sólo violo el código penal venezolano, sino la Constitución Bolivariana de Venezuela, la Ley Penal del Ambiente, y la Ley contra el Financiamiento al Terrorismo en su articulo

Luego de revisar el basamento legal que fundamenta esta detención por delitos tipificados el ordenamiento jurídico venezolano, el prontuario de preparación de estas acciones violentas y golpistas se remontan al año 2007 cuando este ciudadano lideraba un grupo estudiantil de la Universidad Experimental del Táchira, y en acciones de protestas con barricadas quemaron 27 vehículos. El Diputado del parlamento tachirense Jonathan García recordó estas acciones violentas.

García destacó que de esta etapa de capucha y quema de vehículos, Daniel Ceballos saltó al parlamento del Táchira a través de la tarjeta política de la MUD, teniendo el record del diputado con mayor cantidad de inasistencias en funciones como parlamentario, largas desincorporaciones para atender entrenamiento asignados por ONG internacionales con fachadas de defensa de los Derechos Humanos.

Por otra parte el internacionalista tachirense Pavel Rondón destacó que Eva Golinger ha dado detalles de las reuniones de Daniel Ceballos con organismos para norteamericanos en Méjico, situación que también ha sido manifestada por el Ministro de Interior Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, Róndón destacó que se acaba de pronunciar la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia, REDLAD financiada por el Partido Republicano de los Estados Unidos

El internacionalista destacó que la detención del alcalde Daniel Ceballos demuestra la fortaleza de las instituciones venezolanas y el triunfo del pueblo venezolano contra el golpe suave y continuado que no ha logrado la aceptación internacional de los pueblos latinoamericanos y del Cáribe, y del pueblo venezolano que ha manifestado su rechazo a estas acciones violentas en San Cristóbal y en algunos municipios del país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.