FRONTERA

20.Mar.2014 / 01:48 pm / Haga un comentario

En opinión del diputado José Omar Hernández, Presidente del Consejo Legislativo del estado Táchira, tras la detención de Daniel Ceballos y las declaraciones de los líderes de la derecha, queda evidenciado que lo único que pretender es promover una guerra civil fratricida en nuestro país, ya no respetan ni siquiera la Iglesia Católica, tal y como lo expresara el propio obispo de San Cristóbal Mario del Valle Moronta.
informó Hernández que es el Tribunal Tercero de Control del estado Táchira quien emitió una orden de captura contra el alcalde Daniel Ceballos por los delitos de rebelión civil y agavillamiento, medida precautelar para evitar la fuga como ha ocurrido con varios dirigentes de oposición que se han autoexiliado.

De acuerdo a lo manifestado por los parlamentarios, “esta es una decisión del Poder Judicial que no puede ser endosada al Ejecutivo y que para la muestra solo un botón, solo basta revisar las declaraciones que a través de diferentes medios ha hecho Ceballos donde deja en evidencia los delitos que actualmente le imputa el Tribunal en cuestión. Dijo que a confesión de parte relevo de pruebas”.

“En ningún momento se ha planteado la intervención de la Alcaldía, tal como lo han manifestado voceros de la derecha, lo cual no significa que por revisión de la cuenta por cualquier órgano contralor pueda presentarse tal situación”, agregó Hernández.

Informó Hernández que Ceballos está bajo control de los órganos jurisdiccionales para su debida presentación ante el Tribunal en las próximas horas, quien tiene garantizado los derechos y garantías constitucionales; haciéndose un acto de justicia ante un alcalde que no solamente dejó de cumplir sus obligaciones enmarcadas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, sino además por rebelión civil facilitando y apoyando toda la violencia irracional de los terroristas disfrazados de estudiantes.
No puede haber paz sin justicia, no puede haber paz con impunidad. Los tachirenses sienten que se hizo justicia ante tal decisión, ya que todos estaban asfixiados de tanta violencia, intolerancia, vandalismo, terrorismo; lo cual ha vulnerado nuestros derechos y garantías constitucionales, como lo es el libre tránsito, la salud, la educación el trabajo e incluso la vida.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.