PORTADA

28.Ene.2014 / 02:01 pm / Haga un comentario

campesinoEncabezo Diputado Nacional Braulio Álvarez – Subcomisión de Desarrollo Agroalimentario
Con la asistencia de 300 campesinos en la plaza Bolívar de San Cristóbal se desarrollo este sábado la asamblea marco hacia el Congreso Campesino Nacional
El Presidente Nicolás Maduro abrió la brecha para conversarnos y tomar decisiones, escuchar la crítica pero también resaltar lo que hemos hecho y pregunta ¿Quien coloca a los alcaldes, a los diputados, al Presidente? EL PUEBLO, entonces el poder debe estar en manos del pueblo y tenemos que ir por ellos en positivo, organizadamente para multiplicar lo que aquí estamos conversando. Los que han participado han expresado los problemas y limitaciones del campesinado en el Táchira: vialidad rural deteriorada, vivienda, agua, familia, créditos a destiempo, alto costo de los insumos, mano de obra escasa por el éxodo hacia las ciudades, cosechas para beneficio de los intermediarios, contrabando hacia el hermano país, matraqueo por parte de autoridades, créditos miserables, deudas, 83 organismos nacionales para que supuestamente beneficien al campesinado lo que se traduce en burocracia, Uds. Campesinos expresan querer producir pero no los dejan y para no echar más cuento propongo:
1.- Una comisión Coordinadora Provisional juramentada desde hoy con responsables de los 29 municipios hacia la Gran Asamblea Estadal POR LA SEGURIDAD ALIMENTARIA para hacer ley las propuestas que allí resulten cónsonas con el plan de la patria 2013-2019 a la que deben incorporarse los alcaldes y el gobernador
2.- Manejar el concepto de que a) el movimiento productor debe asumir el control administrativo de Agro patria para torcerle el pescuezo al neoliberalismo b) transformar los créditos capitalistas por el financiamiento de inversión. c) El cambio de relaciones entre el Estado y el sector productivo d) EFICIENCIA Y EFICACIA transmitiendo enseñanza hacia la autosuficiencia sustentable y sostenible desde la producción de nuestra propia semilla, nuestro abono granulado ecológico e) incorporación de las universidades para hacerlas productivas e) y el desarrollo endógeno? las Salas de Batalla Social? La Comuna? La Central Bolivariana de Trabajadores?
4.- Darle direccionalidad revolucionaria a través de los CONSEJOS CAMPESINOS para la organización, el control, el acompañamiento, la consulta para dar cuerpo a los decretos a la vez que sugiero se lean el desarrollo del pensamiento de Ezequiel Zamora en el libro azul.
5.- Debemos llevar propuestas estructurales para el Congreso Campesino y el Congreso del PSUV que se realizaran este año
CONCLUSION: se juramento la Comisión Coordinadora Provisional: Katty Vallejo, Dennis Ovalles, Alberto Gámez, Diógenes Gámez mas 1 responsable por cada municipio , se fijo los días 28 y 29 de febrero para la Asamblea.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.