PORTADA

9.Ene.2014 / 06:13 pm / Haga un comentario

tanus-906152385aprovecho este espacio para invitar a la comunidad Colombiana que reside en territorio Venezolano para que inscriba su cedula en los consulados Colombianos, que deseen sufragar en los comicios electorales del próximo mes de marzo, en el Estado Táchira tenemos 2 consulados uno en San Antonio otro en la capital San Cristóbal en el resto del territorio venezolano hay 15 consulados Colombianos, el 09 de enero vence el plazo para inscribir su cedula , recordarles que el registro electoral se abre cada 4 años y si no se inscriben a más tardar el 09 de enero van a tener que esperar 4 años para inscribirse y poder sufragar pero además de eso es importante inscribirse porque es el único mecanismo constitucional para poder transformar la realidad Colombiana pero adicional a eso es la oportunidad de elegir un representante a la cámara de los 2 curules que tenemos en el congreso Colombiano por los migrantes, un migrante que conoce la problemática de la migración, que además tenga claro los procesos de inclusión social que se han articulado en el territorio venezolano sobre todo con el pueblo colombiano de allí el llamado a inscribir su cedula, el único requisito es la cedula Colombiana, acudir a los consulados, es muy rápido el procedimiento.

La candidatura que encabeza Juan Carlos Tanus es la candidatura de la comunidad migrante, fundamentalmente venezolana. Tenemos nuestro primer Proyecto de ley en el Congreso que es apuntar a la reconciliación y la paz del pueblo Colombiano, vamos a darle apoyo a todas las iniciativas que acompañen la solución pacífica del conflicto colombiano, los diálogos en la Habana, los futuros diálogos con las organizaciones armadas, con los sectores sociales debe haber un acompañamiento permanente para el diálogo. Adicional a eso darle apoyo a todas las iniciativas que salen desde Colombianos y Colombianas por la paz que se puedan impulsar en Colombia

Como segundo proyecto de ley bandera es el retorno de los migrantes con dignidad, es un proyecto que va a facilitar que los colombianos qué deseen volver al país tenga el apoyo del gobierno colombiano pero adicional a eso tenga el acompañamiento para que desarrolle un puesto de trabajo en el país.

El tercer proyecto tiene que ver con la atención a los presos colombianos en las cárceles de todo el mundo. Venezuela va a facilitar para que haya más servicio jurídico desde los consulados siendo la misma condición de desclasados los que los induce a delinquir en este país.

Como cuarto proyecto está relacionado con la atención a las víctimas del conflicto colombiano en el exterior, este proyecto de ley propugna la creación de oficinas en el consulado para la atención de las victimas colombianas.

El tema de contrabando tiene que ver con las carencias del pueblo colombiano, con la ausencia de puestos trabajo, con la ausencia de políticas económicas claras en el gobierno del Presidente Santos, es verdad que hay abandono en la política colombiana en la frontera y por ello aumenta el contrabando, independientemente de cuánto cuesta un producto en Venezuela va a haber contrabando porque Colombia es un país con un 47 millones de habitantes donde mas del 27% esta sumido en la pobreza, donde el nivel de inversión esta concentrado en la guerra y no es los temas sociales, mientras no se tome en cuenta el tema social va a seguir aumentado el contrabando puede ser el contrabando con Venezuela, puede ser el contrabando con Ecuador, incluso puede ser el contrabando con Peru pero es la realidad colombiana, hay una ausencia de políticas sociales reales.

Acompañado por miembros del equipo político PSUV Táchira

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.