PORTADA

3.Oct.2013 / 07:10 pm / Haga un comentario

DSC_3692-2137739754Con el fin de respaldar las políticas de acción que mantiene el Gobierno Regional contra las mafias del contrabando, el colectivo tachirense expresó su apoyo al gobernador José Gregorio Vielma Mora por la ejecución del Plan “Contrabando Cero”.

Estudiantes, poder popular, profesionales y comerciantes, se concentraron en las adyacencias de la Residencia Oficial de Gobernadores, para dar un respaldo total al mandatario regional sobre las políticas de seguridad que ejecuta en la frontera para combatir el traslado ilegal de gasolina y alimentos al vecino país.

En su discurso a los seguidores que asistieron a la concentración en apoyo a las políticas públicas en la lucha frente a la extracción ilegal de productos aplicadas en Táchira, el gobernador José Gregorio Vielma Mora anunció la petición de reforma de la Ley de Contrabando.

Dijo que el objetivo es fortalecer la normativa legal, para así ejecutar medidas más contundentes en su intención de erradicar este delito que afecta a los tachirenses.

“Deben darle el mismo tratamiento a quienes delinquen con el contrabando de extracción, que a aquellos que trafican drogas”, explicó.

Apuntó que quiere pasar los vehículos retenidos a orden del Estado, sean camiones, gandolas, camionetas o cualquier automóvil que viole las leyes con alimentos o cualquier otro rubro.

Resaltó que suma mil 820 toneladas de alimentos las que han pasado a custodia del SADA desde que se inició el Plan “Contrabando Cero” en la entidad tachirense y añadió que realizará una mega jornada en los 29 municipios, este fin de semana.

“No quedará ni un kilo de arroz, aceite, azúcar, leche, y ni un litro de aceite retenido. Todo eso debe pasar a manos del pueblo; todos los alimentos deben llegar a los anaqueles de los tachirenses”, aseveró.

Destacó que gracias a las políticas aplicadas por el Estado, la Guardia Nacional, Policía Nacional, Policía Estadal y órganos competentes como el SADA e INDEPABIS, el Táchira está sobrecargado de alimentación, ya que cada vez que se coloca control en frontera.

Resaltó que esto se evidencia en la disminución de las colas en las vías que conducen a la frontera, así como en la tranquilidad de la población que ya no tiene mayores problemas para adquirir los productos de la cesta básica y de higiene personal.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.