PORTADA

17.May.2013 / 10:00 pm / Haga un comentario

Como parte de las medidas económicas que aplicará el Ejecutivo Nacional, el Presidente Nicolás Maduro anunció en San Cristóbal que la próxima semana será reactivado el Sistema Complementario de Administración de Divisas, SICAD, para garantizar las importaciones de materia prima.

Afirmó Maduro que con esta medida se afianzará la producción nacional de diversos rubros, especialmente los alimenticios.

La decisión fue consultada con el Ministro de Finanzas, Nelson Merentes, luego de varias reuniones con sectores productivos del país, a quien le solicitó regular el flujo de dólares, a través de CADIVI, para garantizar las importaciones necesarias y la producción nacional.

En cuanto al Táchira, -donde realiza el gobierno de calle-, se comprometió en garantizar la producción de los alimentos según sean las peticiones que se requieran y a rectificar en las posibles fallas que se estuvieran cometiendo, para luego invertir tanto en la materia prima, como en la producción y la vialidad agrícola.

“La familia tachirense debe saber que vinimos a fortalecerla porque es una familia productiva históricamente. Así que el gobierno de calle es un instrumento extraordinario para venir a darle la cara a los sectores productivos”, destacó Maduro.

Con respecto a las relaciones bilaterales entre Colombia y Venezuela, enfatizó la necesidad de frenar el contrabando y crear relaciones comerciales que beneficien a las naciones hermanas.

Como mecanismo de alianza mencionó que el Ejecutivo Nacional creará una Zona Económica Especial en la frontera, para aplicar nuevos métodos que permitirán fiscalizar el control cambiario.

“Vamos a aplicar fórmulas novedosas para el tema del diferencial cambiario para acabar con el contrabando que debilita la economía del Táchira y del país; ahí vamos perdiendo todos, tienen que haber relaciones comerciales sanas, productivas entre los dos países sin perjudicar a nadie”.

Guerra económica

Sobre el tema de productos alimenticios, Maduro explicó que desde enero con el agravamiento de la salud del Comandante Chávez, Venezuela se encuentra ante una guerra económica propiciada por algunos sectores productivos vinculados a la derecha del país, lo cual le recuerda a la situación vivida durante 2002 y 2003 cuando escasearon algunos rubros.

“Vamos por partes, estamos superando el ataque económico nacional brutal. Tengan la seguridad que el Gobierno Bolivariano garantizará el abastecimiento en todo el país”, declaró.

La labor que emprende Maduro visitando los estados, forma parte del gobierno de calle que sirve como instrumento de primer nivel para trabajar en las regiones y analizar los planes de inversión que serán puestos en marcha de acuerdo con las necesidades del pueblo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.