PORTADA

22.Feb.2013 / 04:14 pm / Haga un comentario

El “cine rebelde de calle”, que promueven los Ministerios del Poder Popular para la Cultura y de Comunicación e Información en las diferentes plazas del país, se realizó este jueves en el parque Sucre de San Cristóbal con la proyección del documental “4F Soldados en rebelión”.
El objetivo de estas actividades es crear conciencia acerca de la importancia y los avances de la Revolución Bolivariana no sólo en materia cultural y social sino política, debido a los cambios que ha representado para la historia de Venezuela la llegada de Hugo Chávez a la Presidencia desde su aparición el 4-F de 1992.
Para el director de Gabinete Táchira del Ministerio de la Cultura, Carlos Tovar, el documental es parte de la difusión de ese gran acontecimiento histórico que ha modificado de alguna manera la vida nacional, razón por la cual se le brinda este homenaje.
Destacó Tovar que la elaboración del material cinematográfico estuvo a cargo de jóvenes con talento que recibieron el apoyo del Gobierno Nacional para la difusión. El film fue presentado en todas las plazas Bolívar de Venezuela simultáneamente, mientras que en el Táchira se proyectó en los 11 cines comunitarios y en el parque Sucre de San Cristóbal.
Mervin Viloria, miembro de Producciones Panafilm, productora del documental, destacó la participación del gobernador José Vielma Mora, como testimonio para la elaboración de la cinta.
El impacto que los productores desean transmitir al público “ es que la gente se dé cuenta de la historia de nuestro país, que vea por qué estamos en este proceso revolucionario y se den cuenta como era antes y como es ahora”, destacó el productor del documental.
Finalmente Viloria exhortó a los jóvenes a que se atrevan a investigar y a producir con el fin de incentivar la cultura en el país, ya que el Gobierno Bolivariano brinda el apoyo tanto en asesoría como en equipamiento para la realización de materiales cinematográficos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.