FRONTERA

21.Feb.2013 / 03:48 pm / Haga un comentario

Más de 1500 litros de gasoil, que serían llevados de contrabando a territorio colombiano, fue decomisado este miércoles por funcionarios de la Policía del Táchira en diversos operativos efectuados en las localidades de La Fría y Ureña.

Jim Ortuño, Secretario Ejecutivo de Politáchira, informó que estas retenciones obedecen a estrategias operativas que ejecuta este organismo en toda la región, especialmente en el eje fronterizo colombo-venezolano, a fin de combatir el contrabando de alimentos, combustibles y otros productos regulados por el Estado.

Indicó que el primer procedimiento lo efectuaron comisiones de inteligencia destacados en La Fría, específicamente en el barrio Libertad, sitio donde se apersonaron en horas de la mañana, pues tenían conocimiento que en un inmueble de la zona funcionaba un almacenamiento clandestino de sustancias peligrosas.

“Al llegar al sitio, procedieron a ingresar al recinto, logrando visualizar a un sujeto cuando intentaba darse a la fuga por la parte posterior, siendo rápidamente sometido y detenido. Al chequear las habitaciones, hallaron gran cantidad de pimpinas contentivas de combustible”, reseñó.

Dijo que contabilizaron un total de 26 pimpinas, 19 de 20 litros cada una, una de 30, seis de 60 y dos toneles de color azul con 200 litros cada uno, para un total global de 1200 litros aproximadamente de presunto gasoil.

“Según información recabada por nuestro personal de inteligencia, a este inmueble diariamente llegaba cierta cantidad de vehículos, unos a dejar el carburante y otros para trasladarlo a territorio colombiano, lo que indica que este recinto era utilizado por mafias de contrabandistas, como centro de almacenamiento de combustible”, apuntó.

El sujeto fue llevado a la sede policial de La Fría, donde quedó identificado como Rosales E., venezolano, de 23 años de edad, quien quedó detenido a órdenes de la Fiscalía 28 del Ministerio Público.

Informó Ortuño que en Ureña, específicamente en la trocha La Mona, zona limítrofe con Colombia, los uniformados hallaron otros 320 litros de combustible, los cuales estaban listos para ser pasados por el Rio Táchira como contrabando.

“Gracias a la efectiva vigilancia policial desplegada en todas las trochas de la frontera, hemos reducido los niveles de contrabando de inducción y extracción, incluso, logramos sorprender a dos sujetos cuando pretendían pasar a territorio colombiano 16 pimpinas contentivas de gasoil de 20 litros cada una”, aseveró.

Estos individuos, continuó Ortuño, al verse sorprendidos por la presencia de los efectivos, dejaron abandonado el combustible y lograron evadirse cruzando la línea limítrofe entre ambos países; mientras que las pimpinas fueron decomisadas y llevadas a la sede policial.

“Esta operatividad, de custodia y reguardo policial en las trochas, se intensificará progresivamente en toda la frontera, a fin de minimizar los índices delictivos, contrabando y criminalidad violenta, garantizando de esta forma la soberanía alimentaria, de hidrocarburos y la seguridad integral del pueblo venezolano”,

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.