FRONTERA

9.Feb.2013 / 07:24 pm / Haga un comentario

Somos un Gobierno revolucionario de la mano con el Partido Socialista Unido de Venezuela y a su militancia nos debemos. Fue el pueblo quien nos eligió con su voto para dirigir los destinos de un estado que ustedes dejaron en total desidia y abandono”.

Así respondió la Secretaria General de Gobierno, María Gabriela Varela, a los señalamientos hechos por el dirigente copeyano, Alexis Balza, de que estaba más dedicada al tema político del PSUV en lugar de  encargarse de la coordinación de los organismos de la Gobernación, para que los mismos atiendan la gestión para la que fueron electos.

Le recordó al dirigente copeyano que en 41 días el Gobierno Bolivariano dirigido por José Vielma Mora, resolvió muchos problemas que dejó la gestión saliente,  los cuales fueron reflejo claro de una pésima, ineficiente y mala administración.

En este sentido, mencionó los esfuerzos realizados por el Ejecutivo regional   en la atención de algunas vías del estado para cumplir con los compromisos de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, el apoyo a  diferentes eventos de la Feria Internacional de San Sebastián 2013 y la reactivación de Caimta, “una empresa que estaba completamente quebrada y que no producía ni una tonelada de asfalto”

Dijo que sumado a ello, el Gobierno Bolivariano sinceró las nóminas paraleras de la Gobernación del Táchira, las cuales eran utilizadas para pagarles a politiqueros de oficio.

“Se derogaron los decretos 231, 237 y 242 que alimentaban y mantenían a los parásitos de la cuarta República y mediante los cuales se creó una oficina de Movilidad y Transporte que dependía de la Secretaría de Gobierno, cuando el tema de la vialidad es asunto del Poder Nacional; además de la designación de Comisiones para la descentralización y Reforma del estado, sub contrataciones de publicidad y propaganda que dependían del Despacho del Gobernador y el nombramiento del ciudadano Homero Andrade, quien era el Comisionado especial para la Coordinación de Acciones Administrativas con los organismos públicos adscritos al estado Táchira”, explicó.

Argumentó que luego de sincerarse las nóminas paralelas y derogados los decretos, el Gobierno Bolivariano del Táchira, procedió a reenganchar a los cientos de trabajadores del ejecutivo regional que fueron injustamente despedidos, “asumimos una responsabilidad que ellos tenían y que nunca atendieron y de esta manera hicimos justicia social”.

Recordó que la Gobernación Bolivariana del Táchira en un proceso de adecuación y modernización dotó a la Policía del Táchira, con equipos, patrullas y motos para mejorar su operatividad. “Nos encontramos con una institución policial desmantelada, sin armas ni equipos, y lo más triste sin colchones siquiera para descansar”.

Mencionó que ante la emergencia presentada en el sector Marco Tulio Ramírez, el Gobierno Bolivariano, de manera coordinada con las autoridades del Poder Nacional y entes adscritos al Ejecutivo regional, se brindó atención inmediata a las familias afectadas y damnificada en menos de 72 horas.

“Dimos respuesta a una emergencia que se pudo evitar y que bien conocía la pasada administración. Ellos tenían un informe de Protección Civil para la reubicación de esas familias y nunca lo hicieron en cuatro años de pésimo gobierno”.

Además recordó que gracias a gestiones realizadas por el Gobernador Bolivariano, José Vielma Mora, se logró un convenio con PDVSA para la construcción de más de 15 mil viviendas para el Táchira, a lo que se suma el reacondicionamiento y organización de las diferentes dependencias de la Gobernación, las cuales quedaron desmanteladas, con vehículos abandonados, maquinaria dañada, deudas laborales, entre otras irregularidades.

Agregó que el Gobierno de Vielma Mora, le puso mano dura y cerró la caja chica del proyecto de construcción de la Avenida Intercomunal San Cristóbal – El Corozo, en la Troncal 5, “era la gallinita de los huevos de oro de donde se consumieron más del 90 por ciento del presupuesto aprobado y no la terminaron. No hay ni el 10 por ciento de la obra ejecutada. Estamos haciendo las evaluaciones respectivas pues esa es una competencia del Gobierno Nacional”.

“Estamos consiguiendo recursos del Gobierno Central para hacer del Táchira una potencia sin color, ni distinciones políticas y trabajando de la mano con el Poder Popular, sector que nunca fue tomado en cuenta en 4 años”, acotó finalmente.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.